Marisa Jara, embarazada de su primer hijo: "Me aconsejaron esperar por mi bienestar emocional"

“Hoy, por fin, cuando cumplo tres meses de embarazo, puedo comunicar sin miedo, con toda la alegría y con toda la ilusión que voy a ser mamá”. Con estas palabras ha anunciado Marisa Jara que está embarazada de su primer hijo, una noticia que adelantó la revista Diez Minutos y que ella quiso desmentir y esperar a anunciar porque “todo tiene su momento”.

La modelo, que ha pasado un cáncer de estómago y 19 operaciones por la endometriosis que padece, lleva años buscando cumplir este sueño junto a su pareja Miguel. “Hoy podemos sentir el latido de nuestro bebé”, ha dicho públicamente. Marisa Jara decidió desmentir la información que se había filtrado por un acuerdo con su psicóloga y su ginecóloga para proteger su “bienestar emocional” y para no hacer sufrir a todas personas que la apoyan y la han acompañado durante este proceso.

“Hoy, por fin, que todo marcha bien. Hemos querido esperar porque soy una paciente de riesgo y porque todo tiene su momento”, ha confesado la modelo, que ya ha superado los primeros tres meses de embarazo.

La modelo ha admitido que ha sido “duro” no poder compartirlo antes, ya que ha hecho partícipes a todos sus fans de su tratamiento de fertilidad y su ilusión por ser madre. “Los profesionales me aconsejaron esperar a los tres meses para no crearme falsas ilusiones”, ha explicado. “Os imagino leyendo este post con una gran sonrisa, como la mía ahora que puedo decir bien alto ¡voy a ser mamá!”, terminaba diciendo emocionada.

La dura lucha de Marisa Jara para ser madre de su primer hijo

Marisa Jara y su pareja, el asesor inmobiliario Miguel Almansa, llevan dos años de relación con un alto en el camino a principios de 2021. Aunque parecía una ruptura “definitiva”, la pareja se dio otra nueva oportunidad y a día de hoy están a unos meses de formar una familia, un sueño por el que llevan años luchando.

En octubre de 2018 le extirparon un liposarcoma peritoneal en el estómago, un tumor maligno. Meses más tarde, la sevillana volvía a pasar por quirófano tras encontrarle un mioma en el útero, una operación que ha tenido que repetir 19 veces y que ha complicado muchísimo su proceso para ser madre.

En julio de este año, tras retomar su relación con Miguel, la modelo contaba que había comenzado un nuevo tratamiento y mostraba su ilusión. “Estamos muy contentos, tenemos muchas ganas. En cuanto sepamos algo lo diremos, esperamos que sea muy pronto”, dijo entonces. Ahora, meses después de aquellas declaraciones, Marisa Jara ha anunciado por fin que está esperando su primer hijo.