Soraya Arnelas espera su segunda hija: "Pensaba que no podría volver a quedarme embarazada"

  • Soraya Arnelas está embarazada de su segunda hija, una niña a la que llamará Olivia

  • La cantante se estrenó en la maternidad hace cuatro años con Manuela, fruto de su relación con Miguel Ángel Herrera

  • El estrés crónico que padece le hizo llegar a pensar que no podría tener más hijos, al menos de forma natural

Soraya Arnelas vuelve a estar embarazada. Así lo ha confirmado la propia artista después de un tiempo de rumores. Y esperar cuatro meses a dar la noticia a golpe de exclusiva tiene su explicación. Tanto ella como su pareja, el bailarín Miguel Ángel Herrera, han querido esperar un tiempo prudencial a hacer oficial su segunda paternidad por prudencia.

El estrés crónico que le diagnosticaron a la extriunfita provocó que la cantante tuviese problemas para ser madre. Ya le sucedió con Manuela hace cuatro años, cuando tuvo que someterse a un estricto plan de deporte y dieta sana para que las condiciones fuesen las propicias. Esta vez, a pesar de que no han recurrido a ningún tratamiento, la pareja se llegó a plantear algún método de fertilización para ampliar la familia ("pensaba que no podría volver a quedarme embarazada"). Pero finalmente no ha sido necesario.

Una niña a la que llamarán Olivia

La que fue nuestra representante en Eurovisión con ‘La noche es para mí’ está esperando a una niña, la segunda, a la que pondrán de nombre Olivia. Lo ha contado a través de una entrevista para la revista Semana, donde Soraya ha confesado estar feliz por haber "cumplido el sueño" que llevaban "mucho tiempo buscando".

Si ya fue para ella una sorpresa quedarse embarazada de forma natural, el hecho de que volviese a ser una niña también lo fue. "Tenía la sensación de que iba a ser un niño, yo lo quería, pero reconozco que una niña va a ser mucho mejor para Manuela", ha manifestado. En su cabeza estaba que repetir sexo sería perjudicial para la inminente hermana mayor, "no quería hacerle sombra". Sin embargo, una vez asimilada la realidad, la reacción de la pequeña ha superado cualquier expectativa.

Manuela, ansiosa por conocer a su hermana

"Ya dice que le va a cambiar los pañales, hacerle coletas, pintarle la cara", ha desvelado con ilusión la exconcursante de 'Operación Triunfo'. Un nuevo reto en casa que tendrán fácil por la forma de educar que han implantado con Manuela desde que nació, enseñándola a "compartir" y a ser "tolerante" y "cariñosa" con los suyos.

El nacimiento de Olivia, que está previsto para el próximo mes de octubre, será por cesárea, en el mismo hospital en el que se estrenó como madre allá por 2017. "Con Manuela tuve desprendimiento de uretra, estoy operada y ya los niños tienen que nacer así", no ha justificado. Una vez llegue al mundo, tanto Soraya como Miguel Ángel han acordado que no la llevarán a la escuela infantil hasta que pase, al menos, un año: "A la mayor la llevamos con mes y medio porque los dos teníamos que trabajar, ahora nos organizaremos para poder disfrutarla más".

Los planes de Soraya y Miguel Ángel de ir a por el tercero

El hecho de que este segundo embarazo traiga consigo otra niña ha hecho que la pareja tenga aún más claro su intención de crear una familia numerosa. Sus firmes planes de "ir a por el niño" son tales que, a medio plazo, volverán a intentar ser padres. Y en el caso de que la situación se complique, ya tienen opción B: adoptar.