María Castro, obligada a dar el pecho a su hija Olivia en medio del tren: "He asumido viajar en enagua para una lactancia exprés"

  • María Castro y José Manuel Villa ampliaban la familia con el nacimiento de Olivia, su segunda hija

  • La intérprete se ha desplazado en tren hasta Valencia junto a toda su familia para subirse a las tablas del teatro Olympia con su obra 'La coartada'

  • Un viaje en el que esta madre todoterreno se ha visto obligada a dar el pecho a la bebé

María Castro y su marido José Manuel Villalba daban la bienvenida hace 6 meses a su segunda hija, Olivia. Desde que la pequeña naciera, la actriz no ha parado de compartir cómo está siendo su día a día como mamá de dos niñas y, sobre todo, las luces y sombras de esta segunda maternidad. La intérprete ha demostrado ser una auténtica madre todoterreno y hace un tiempo retomó su agenda para volver a ponerse en la piel de Ana en ‘La coartada’, obra teatral que llegó ayer con éxito al Teatro Olympia de Valencia y que empujó a la familia de la protagonista a acompañarla en este “primer viaje pospandemia”.

“Un bolo más y una semana más que embarco a la familia. Esta vez el abuelo no podía hacerme de supernanny con Olivia, así que el siguiente en la lista: el papá de la criatura. Y, como consecuencia, también la hermana mayor… que lo de dejarla ‘Sola en casa’ lo dejamos solo para las películas’, argumentaba por qué había viajado con su pareja y con sus dos hijas. “Daños colaterales: durante dos días mi marido y Maia aparcan trabajo y cole para acompañar a la cupletista de la casa”, explicaba la combinación que habían realizado para que María pudiera subirse a las tablas y hacer disfrutar a todos los valencianos de esta historia de intriga policial.

Este ha sido el “primer viaje en tren para Olivia”, que pedía a su madre comer durante el trayecto de la capital a Valencia. “Ya he asumido el viajar en enagua para una posible lactancia exprés”, asumía en una storie en el que mostraba como daba pecho a la bebé. Este también ha sido el primer “viaje en familia pospandemia” que servirá como reencuentro con parte de la familia que vive allí y que no ha podido disfrutar de la recién nacida. “Pondremos distancia, mascarilla y todas las medidas estipuladas más las que se nos ocurran”, tranquilizaba a sus seguidores en este post, en el que aparecen posando todos justo antes de montarse en el AVE. “La emoción está asegurada. Eso te lo digo yo, que sólo de pensar en el reencuentro, ya se me caen las lágrimas”, auguraba unos días muy especiales.

María Castro visibiliza la realidad de la maternidad

Castro comentaba en sus redes sociales hace unos días que estaba viviendo en sus propias carnes la cara B de la maternidad. La actriz aceptaba que había llegado “el día en que no pude más” y descubría un selfie en el que era “la viva imagen y el reflejo puro del agotamiento”. La viguesa contaba que, pese a que están siguiendo un plan de sueño que lees “ha devuelto la paz a nuestras noches”, Olivia llevaba una semana despertándose a todas horas por cualquier motivo, ya sea por la “crisis del nacimiento, hitos de desarrollo o cualquier pase que se le pase por la cabecita”.

Aunque ha tratado de llevar estas noches sin pegar ojo de la mejor manera posible, María explotaba tras vivir una noche en la que estuvo más “de pie que sentada, sin camiseta para dar de mamar que con ella puesta y hablando a un bebé que aún no me entiende”, visibilizaba la cara B de la maternidad. Después de despertarse tarde y llevar corriendo a su primogénita al colegio, la presentadora pudo descansar gracias a la ayuda de los abuelos de sus niñas. “Esta vez ha sido mi cuerpo el que ha decidido parar y esta vez también he decidido escucharlo, cosa rara en mí […] Soy humana y merezco escucharme más, mucho más”, sacaba una moraleja de estos días.