María Isabel da a luz a su primera hija con Jesús Marchena y desvela su original nombre

María Isabel ha sido madre por primera vez. La cantante ha dado a luz a su primera hija junto a Jesús Marchena, su pareja desde hace ya tres años, que recibe el nombre de Daliana. Ella misma lo ha confirmado en su perfil de Instagram, donde ha publicado un carrusel de imágenes relacionadas con el nacimiento de la pequeña, que ha llegado al mundo el 14 de febrero, día de San Valentín. En el texto que acompaña la publicación, la artista ha confirmado el nombre elegido para su primera hija, Daliana. Se trata de una elección curiosa ya que, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística, solo 26 mujeres lo tienen en España

El carrusel de imágenes que ha publicado la artista incluye las tres primeras fotografías del bebé. Se trata de imágenes de sus extremidades: sus pequeñas manos o sus diminutos pies, fotografiados poco después del parto. La bebé se encuentra tapada con una mantita blanca, y lleva atada en su pie la pulsera de nacimiento, en la consta ya su nombre completo. Daliana Marchena López. El post se ha llenado rápidamente de felicitaciones de los seguidores de la cantante y muchos rostros conocidos, como Pastora Soler, Rasel o la cantante Dama.

Así ha contado María Isabel su primer embarazo

La ganadora de Eurojunior 2004 anunciaba el pasado mes de agosto que estaba embarazada por primera vez. Su relación con Jesús Marchena, a quien conoció en plena pandemia y "saltándose las reglas", como ella misma reconocía con humor, daba un paso más, después de que ambos anunciasen su intención de pasar por al altar. A través de sus redes sociales, pero también de su canal en mtmad, 'Sencillamente', la de Ayamonte ha hecho partícipes a sus seguidores y al público cómo ha experimentado este estado de gestación.

María Isabel fue muy consciente de que este nuevo episodio, la "mejor etapa" de su vida en sus propias palabras, suponía un "choque de realidad" para mucha gente que la vio triunfando de pequeña con 'Antes muerta que sencilla' y otros temas, y que comprobaba ahora que la artista iba a ser mamá. La andaluza tuvo siempre claro que quería ser madre, y el embarazo llegó en un momento en el que, paralelamente, se estaba tomando un descanso en su trayectoria profesional por una cuestión de salud mental, al sufrir de ansiedad.

En las semanas de embarazo, María Isabel ha dado cuenta de cómo se enteró de que estaba encinta, de los síntomas que estaba experimentando, así como de los lógicos cambios que ha vivido su cuerpo durante el proceso. Un par de meses después de anunciar la feliz noticia (que la prensa filtró antes), confesaba que había ganado cinco kilos, situándose en 55 kilos de peso. La cantante, que paralelamente ha vivido una mudanza tras comprarse una nueva casa junto a Jesús, llegó incluso a mostrar el rostro de la pequeña tras realizarse una ecografía 5D. Fue entonces momento de que sus seguidores valorasen a quién se parecía más Daliana, de la que no ha querido desvelar el nombre hasta ahora. "Es igual que el padre", fue la conclusión de la artista.