Tiburones, ruinas y flamenco: planes divertidos y familiares para hacer con niños en Sevilla

  • Las escapadas familiares son uno de los mejores planes que puedes hacer con tus hijos.

  • Si os decidís por un viaje a Sevilla, será todo un acierto para disfrutar de unos días llenos de diversión.

  • Aquí tienes los mejores planes para hacer con tus hijos allí y conseguir que vuestro viaje a Sevilla quede para siempre en el recuerdo.

Sevilla es una de las ciudades más bonitas y emblemáticas del país, y un destino perfecto para hacer una escapada con niños. Allí será imposible que se aburran, y al tiempo que disfrutan de un montón de actividades de lo más entretenidas, podrán admirar la singular belleza de la ciudad. Monumentos, jardines, atracciones, experiencias… Toda la diversión os espera en Sevilla, y con un clima inmejorable. Además, con esta selección de planes que os hemos preparado para hacer allí seguro que conseguís pasar unos días que serán inolvidables para todos. ¡Toma nota!

Tiburones a media noche en el Acuario de Sevilla

Visitar un acuario siempre es una experiencia fascinante para los más pequeños. Pero, además, en el Acuario de Sevilla te proponen un plan junto a los animales más asombrosos del océano: pasar una noche con los tiburones. Se trata de una vivencia única tanto para los niños como para los adultos. Se realiza un sábado al mes y comienza con una visita guiada por el acuario. Continúa con la actividad “El misterio de los tiburones” y, al llegar la medianoche, se vive un momento único rodeado de estos increíbles animales. Para hacerlo más ameno, durante la actividad se sirve una cena con pizza, bebida y postre. Para niños a partir de 5 años.

Un espectáculo de flamenco

El flamenco en directo es tan impresionante que disfrutarlo no conoce de edades. Además de ser uno de los planes más tradicionales de la ciudad, para tus hijos puede convertirse en una experiencia que les lleve a descubrir y apreciar para toda la vida este inigualable género andaluz. Podéis elegir un espectáculo que incluya la cena, para que la noche sea completa. Y prepárate para salir de allí con los peques zapateando y dando palmas sin parar.

Las ruinas de Itálica

A pocos kilómetros de la capital se encuentran las ruinas de Itálica, declaradas Patrimonio de la Humanidad, en la que os sentiréis como emperadores de la Antigua Roma. Será todo un viaje al pasado pasear por las ruinas de esta ciudad romana en la que nacieron los emperadores Trajano y Adriano. Y si eso no es ya bastante fascinante de por sí, Itálica fue el escenario en el que se rodó el Pozo de Dragones de la ciudad de Desembarco del Rey para la serie Juego de Tronos. Podéis llegar cómodamente en coche, en bus desde la misma Sevilla o contratando una excursión organizada.

El parque temático de Isla Mágica

Los parques de atracciones son siempre una apuesta con el éxito garantizado cuando se trata de ir con niños. Y en Sevilla se encuentra uno de los mejores parques del país, Isla Mágica. Se encuentra en la Isla de la Cartuja, y está ambientando en la época del descubrimiento de América, donde un mundo de tesoros y piratas os espera. Además, sus famosas atracciones, como las cataratas de Iguazú, el Jaguar o a Anaconda os asegurarán un día completo de diversión.

Visitar el Alcázar de Sevilla

Los monumentos son indispensables de visitar, y el Alcázar, además, ofrece visitas guiadas dirigidas a los niños en las que no faltan las historias y leyendas de reyes, príncipes y princesas. La arquitectura es espectacular y una vez dentro quedarán maravillados con los jardines, las fuentes con monstruos y la fauna que allí se esconde. Será como vivir un cuento en la vida real.