Los planes de fin de semana más divertidos para hacer con niños: todo lo que podéis hacer en verano

  • Con la llegada del buen tiempo es normal pasar más tiempo en familia.

  • Nos podremos encontrar con una infinidad de opciones para hacer con los más pequeños de la casa.

  • Visitar una granja en familia, hacer excursiones por la naturaleza o ir a una exposición son algunos de los planes más demandados.

Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones será normal pasar más tiempo en familia. Los fines de semana se convierten en el momento perfecto para disfrutar juntos y, sobre todo, realizar actividades que no se hacen en el día a día. Te contamos cuáles son algunas de las más demandadas.

Una ruta por la naturaleza

Si vivís cerca de la montaña, una buena opción será hacer una pequeña ruta. Esta no tendrá que ser especialmente complicada y estará adaptada a las capacidades de todos los miembros de la familia. En el caso de que viváis en la zona sur de España siempre podréis disfrutar de la ruta por el pueblo de Capileira, en Granada, o por el Monumento Natural de los Peñones de San Cristóbal en Almúñecar, Granada.

Piragüismo y surf

En el caso de que seáis más aventureros, una buena opción será probar a hacer rafting o piragüismo. Este último puede convertirse en una muy buena opción para toda la familia, ya que puede ser una actividad fácil, tranquila y divertida. Si vivís cerca de ríos, lagos o embalses lo tendréis más sencillo, ya que siempre suelen ofrecer este tipo de servicios. También, si queréis alguna actividad más movida, siempre os podéis decantar por el surf. Se trata de un deporte algo más complicado, que requerirá práctica y mucha maña.

Conciertos al aire libre

Otra buena opción será acudir a algún taller o concierto al aire libre. Será normal que, si vives en alguna ciudad poblada, los fines de semana se desarrollen pequeñas obras de teatro por la calle o espectáculos con marionetas. Además, los conciertos de música para niños también serán una buena alternativa, en el caso de que haga día para estar en el exterior. Si a vuestro hijo le gusta el arte podréis acudir a una exposición o museo, que además será muy recomendable para que desarrollen su parte más creativa.

Manualidades

En el caso de que el tiempo no acompañe y aunque sea menos apetecible siempre podréis quedaros en casa y hacer distintas actividades. Así, las manualidades serán la opción más destacable y podréis llevar a cabo aquellas en las que se trabaje la creatividad, en las que se aprenda a manejar las emociones o aquellas en las que el niño aprenda a escribir y practique su ortografía.

Visitar una granja escuela

Otra alternativa será de acudir a una granja escuela. Es una de las actividades favoritas de los más pequeños, que suelen adorar a los animales. Así, los pequeños conocerán cómo es el trabajo en una granja, cómo se cuidan los animales y comprenderán la importancia de respetar el medio ambiente.

Un parque de atracciones

En España nos podemos encontrar con una gran variedad de parques de atracciones dependiendo del punto geográfico en el que te encuentres. Así, los más famosos suelen estar en la costa, como le sucede al Tibidabo, PortAventura o Terra Mítica. En el caso de que vivas en el interior podrás visitar el Parque de Atracciones de Madrid o la Warner Bros.

Safaris

En el norte, uno de los más destacados de nuestro país es el Parque de Cabárceno, en Cantabria, donde los pequeños podrán ver a animales en libertad. En el caso de que a tus hijos le guste mucho los animales, también será una buena opción acudir al Safari de Madrid. Este paraje se encuentra en la localidad de Aldea del Fresno y donde se cuidan a distintas especies de animales como cebras o jirafas. De esta forma, los pequeños podrán ver de primera mano y dar de comer a sus animales favoritos.