¿Es beneficioso tomar agua con limón durante el embarazo?

  • El limón es uno de los alimentos que se recomiendan tomar siempre

  • Se debe a que proporciona numerosos beneficios para el organismo

  • Pero, ¿será también recomendable durante el embarazo?

El limón es uno de esos alimentos que siempre nos recomiendan por sus múltiples beneficios. Aunque eso sí, debido a su sabor no es del gusto de todo el mundo. Además, es cierto que está rodeado de un cierto halo de mitos y leyendas, por lo que muchas mujeres podrán pensar que no habrá que tomarlo en determinadas circunstancias, como por ejemplo, durante el embarazo.

¿Es beneficioso el limón durante el embarazo?

Lo primero que debes saber es que el consumo de limón será muy beneficioso para todas las personas y, en el caso de las embarazadas, además, podrá reducir la sensación de náuseas. De esta manera, el limón estará totalmente recomendado para esos meses de gestación.

Como ya hemos comentado, el limón reducirá las náuseas y, además, podrá tomarse de distintas formas. Una de las más fáciles y que más suele gustar suele ser bebido con agua o a través de una sesión de aromaterapia con aceite esencial de limón.

De la misma forma, la hidratación también será fundamental en todo momento durante el embarazo. Por eso, durante la gestación y la lactancia, será de vital importancia tomar un mínimo de agua. Eso sí, esto no siempre podrá gustar a todo el mundo y, por eso, con limón será todo más fácil.

También, cabe destacar que el limón contiene folato. Es por eso que durante el embarazo, las mujeres necesitarán ácido fólico, ya que es el nutriente esencial para el desarrollo neuronal del feto en su crecimiento. Por tanto, las mujeres toman el ácido fólico como complemento y, por eso, el limón podrá ayudar a incrementar esos niveles de folato.

Cuándo no será recomendado

Sí que es cierto que su consumo deberá ser moderado. Es por eso que si nos excedemos podemos sufrir algunos inconvenientes como la erosión dental o un exceso de azúcar. Esto último suele suceder en aquellas ocasiones en las que no nos tomemos el agua solo con limón sino que también le añadamos un poco de azúcar. Así, no será nada recomendable ese exceso de dulce. También puede producir cierta acidez estomacal. Es por eso que el limón, al ser ácido, no será del todo recomendado con alta frecuencia.