Los cortes de los pantalones cortos que más se llevan: del paperbag al boxer

  • Si hay una prenda imprescindible que no puede fallar en un armario de verano ese el pantalón corto

  • Existen tanto modelos de shorts como patrones de pantalón, de los ajustados a los más holgados

  • Entre estos modelos vas a encontrar el más adecuado a tu estilo y el que mejor te sienta según la forma de tu cuerpo

Si hay una prenda imprescindible que no puede fallar en un armario de verano ese el pantalón corto. Una de las opciones más socorridas para llevar un short a tu medida es hacértelo a tu gusto, para eso sólo necesitas un pantalón viejo, unas tijeras y un pulso firme. Otra opción es encontrar en tienda el corte de short perfecto para ti, en este caso sólo tienes que pasar por caja.

Un short no es más que un pantalón corto, así que existen tanto modelos como patrones de pantalón: ajustados y holgados, de talle alto, medio o bajo, de estilo casual, deportivo o formal. En cuanto a los tejidos, tampoco existen límites y vas a encontrar desde el típico denim a los de croché.

Estos modelos te ayudarán a encontrar el más adecuado a tu estilo y el que mejor te sienta según la forma de tu cuerpo.

Short paperbag

El paperbag es un tipo de short de pernera ancha y de cintura alta y fruncida que se suele ajustar con un cinturón, como este modelo de Mango. Potencia la silueta reloj de arena y es perfecto si buscas estilizar la silueta.

Short de pinzas

Para quienes están buscando un short para combinar con chaquetas para crear una versión veraniega del traje sastre, no se equivocan si eligen un modelo con pinzas. Este de Sfera de pernera holgada ayuda a afinar las piernas y está además decorado con detalles de bordados perforados.  

Short navy

Otro de los shorts que estilizan la figura es el modelo navy, que va decorado con dos filas verticales de botones. Este modelo de Stradivarius de color crudo está disponible también en negro y en rojo. Ideal para combinar con camisetas lisas y de rayas horizontales.

Short evasé

El short evasé es una de las mejores apuestas si buscas acentuar la cintura y disimular las caderas. Este modelo de Bershka confeccionado en tejido de sarga encaja igual de bien en looks deportivos y casual, en la playa y en la ciudad.

Short vaquero

El clásico entre los clásicos veraniegos es el short en tejido vaquero. Puedes optar por modelos desflecados o con dobladillo visto como este modelo de Levi’s, con rotos y desgastados o de apariencia nueva, extremadamente cortos o de largo bermuda. Cualquiera que sea tu apuesta, el short vaquero es un acierto seguro.

Short de croché

El croché está de moda y si eliges un short de croché estás apostando por una de las tendencias del verano 2022. Este modelo de Pull & Bear es perfecto para la playa, para el chiringuito y para salir a tomar un helado en las tardes más calurosas del verano.

Short boxer

De estilo deportivo, el short boxer es un modelo inspirado en el pantalón de chándal, con cintura elástica ajustable con un cordoncillo. Este modelo de Zara está confeccionado en lino y está disponible en color tostado y gris antracita.