Cinco looks veraniegos para días lluviosos que te servirán de inspiración

  • El look perfecto para un día de lluvia es el que te permite resguardarte de la tormenta sin asfixiarte de calor

  • Necesitas muchas dosis de imaginación para no caer en estilismos otoñales que ahora son poco apetecibles

  • Estas propuestas de street style te servirán de inspiración para dar con el outfit perfecto

Los días de lluvia en verano no son solo un fastidio para los planes de playa y piscina, son también una complicación a la hora de encontrar el look adecuado con el que resguardarte de la tormenta sin asfixiarte de calor.

La suma de la lluvia y las altas temperaturas requiere muchas dosis de imaginación para no caer en estilismos otoñales que a estas alturas del año son poco apetecibles. Aunque la consigna sea protegerte para no llegar calada a casa, lo ideal es apostar por ropa ligera que te ayude a lidiar con el calor húmedo.

Estas propuestas de street style te ayudarán a elegir el look perfecto para un día de lluvia en pleno verano.

Minivestido y gabardina corta

La apuesta de Olivia Palermo es un look a medio camino entre la primavera y el verano, compuesto por un minivestido de tul con plumas, unos mocasines y una gabardina mini de manga corta. El canasto de rafia es el toque veraniego de este estilismo capaz de resistir cualquier tormenta de verano.

Minifalda y trench

La propuesta de Anne Laure Mais es combinar un look absolutamente veraniego de minifalda, camiseta, gafas de sol y capazo XL con la pieza clave del armario otoñal. Por supuesto hablamos de la trench oversize, una prenda atemporal que combina igual de bien con un vestido de cóctel y con unos pantalones vaqueros.

Traje sastre de color

Si el día amanece gris, ponle color con un sastre en un tono tan vibrante como el rojo de Victoria Beckham, que combina con blusa en celeste muy apagado. La suma de dos accesorios tan contradictorios como unas gafas de sol y un paraguas no hacen más que reforzar el carácter optimista de la empresaria, que confía en que el sol se imponga sobre las nubes negras.

El vaquero en total look

Aunque el denim no es el tejido más adecuado para las lluvias torrenciales, si lo que van a caer son cuatro gotas puedes confiar en el vaquero para un día lluvioso de verano. Jen Wonders apuesta por el total look y lo combina con micro top en contraste, la pieza que hace de este estilismo una opción veraniega en toda regla.

Todo al negro

Si el cielo amenaza con lluvia, súmate a una de las tendencias del verano y aprovecha para lucir un total look en negro como el de Anouk Yve. Apuesta por un conjunto de camiseta y pantalón o falda, por un minivestido o por un modelo oversize y combínalo con chanclas de goma para conseguir el perfecto estilismo para un día de verano lluvioso.