Del flúor de Rosa de Benito al de flecos de Paula Echevarría: así son los caftanes del verano de las famosas

  • El vestido tipo caftán se ha convertido en una de las prendas imprescindibles del verano

  • Es la pieza con la que puedes solucionar un día de playa que se alarga con comida y copas en el chiringuito

  • Paula Echevarría, Sara Carbonero y Eugenia Silva son algunas incondicionales de este tipo de vestido

El vestido tipo caftán se ha convertido en una de las prendas imprescindibles del verano por su comodidad, su versatilidad y por la variedad de modelos disponibles. Es la pieza con la que puedes solucionar un día de playa que se alarga con comida y copas en el chiringuito, que queda perfecta para una reunión en la piscina y con la que en verano puedes recibir invitados en casa sin necesidad de quitarte el bañador.

Paula Echevarría, Sara Carbonero, Rosanna Zanetti y Eugenia Silva son algunas incondicionales de este tipo de vestido que tiene su origen en la antigua Mesopotamia y que ha sabido adaptarse a los gustos europeos sin demasiados esfuerzos.

Exóticos, bohemios y sofisticados, se hicieron muy populares entre la jet-set de los años sesenta, como símbolo de unos viajes al otro lado del mundo que estaban al alcance de muy pocos. Hoy forman parte de cualquier colección de verano y representan, mejor que ninguna otra prenda, el momento más relajado de las vacaciones.

Estos son los modelos de caftán que han lucido las famosas en sus vacaciones de verano 2022.

El caftán flúor de Rosa de Benito

El modelo que ha elegido Rosa de Benito es un diseño de la firma Koker. Se trata de un modelo solo apto para espíritus arriesgados, abierto en el delantero y estampado en tonos rosa y verde flúor que, además, cuenta con un pantalón a juego.

El caftán de rayas de Sara Carbonero

La elección de Sara Carbonero está en el extremo opuesto, eligiendo un caftán de corte oversize en tejido ligero estampado de rayas celestes y marrones. Un look relajado y cómodo que completa con sandalias de dos tiras. Unas gafas de estilo aviador y su melena suelta completan el look.

El caftán multi rayas de Andrea Sañes

En línea con el modelo elegido por Sara Carbonero, Andrea Sañes apuesta por un modelo de múltiples rayas en tonos tierra de la firma Masscob, confeccionado en lino, con cuello de pico y manga ligeramente abullonada. Su apuesta es combinarlo con un capazo y las infalibles gafas de sol.

El caftán de estampado geométrico de Eugenia Silva

Para empezar sus vacaciones en Formentera, Eugenia Silva ha elegido un modelo de caftán de estampado geométrico con fondo en tono marfil y figuras en negro, verde, naranja y rosa, que combina con sandalias de dos tiras, gafas de sol y el cabello recogido en un moño.

Rossana Zanetti y el caftán multicolor

Para sus vacaciones en México, Rossana Zanneti elegía un modelo de caftán con mucho sabor a su tierra en forma de bordados étnicos multicolor de Coyuchi Kaftans, una firma de caftanes de edición limitada, que son confeccionados a mano por artistas mexicanas.

Paula Echevarría y el caftán de flecos

Paula Echevarría ha elegidoun modelo de caftán abierto en el delantero, estampado de flores en tonos saturados y rematado en las mangas y el bajo con una fila de grandes flecos. Sin más compañía que un bikini amarillo y unas gafas de sol, es la viva imagen de un feliz día de verano sin complicaciones.