Los relojes serán imprescindibles este otoño: cinco tendencias para completar tus looks

  • Los relojes han dejado de ser una pieza imprescindible para saber la hora y organizar la agenda adecuadamente

  • Hoy hay quien los encuentra necesarios como herramienta de conexión y quien los lleva como simple adorno

  • Estos son los relojes de tendencia que necesitas conocer para completar tus looks este otoño 2022

Hace ya tiempo que los relojes dejaron de ser una pieza imprescindible para saber la hora y poder llevar una adecuada organización de la agenda, para convertirse en un accesorio de tendencia más que ayuda a completar los look femeninos y masculinos.

Aunque dejaron de ser necesarios para mirar la hora, hoy hay quienes los encuentra fundamentales como herramienta de conexión (a su correo electrónico, a su móvil o al control de su actividad física) y quienes los llevan simplemente como adorno.

Más allá de los smartwatch que permiten una conexión permanente, estos son los relojes de tendencia que necesitas conocer para completar tus looks este otoño.

Reloj digital retro

Los relojes digitales que revolucionaron los últimos años de la década de los 70 y principios de los 80 han vuelto para completar los estilismos más retro de la temporada. Su vuelta se debe, en parte, a la novedad que supone la tecnología analógica para muchos jóvenes que solo han formado parte de la era digital, aunque a pesar de su apariencia vintage muchos cuentan con la tecnología de los smartwatch que permite conectarlos al teléfono móvil.

Reloj clásico

A pesar del auge de los relojes inteligentes, los modelos clásicos perduran en el tiempo generación tras generación y continúan siendo uno de los regalos más recurrentes entre padres e hijos. Los de esfera redonda y correa de piel tienen, además, un plus de nostalgia innegable y una estética a prueba de tendencias.

Reloj deportivo sumergible

Los relojes deportivos siguen siendo una de las piezas más atractivas de la temporada. Son relojes diseñados para aguantar el movimiento y la humedad y, tras los relojes inteligentes, están entre los más demandados. Son pura tendencia tanto si se apuesta por un modelo clásico con rueda de pilares visibles en la esfera, como si se elige uno de los modelos más innovadores creados a todo color.

Reloj joya

Este tipo de relojes, que suele ser analógico y que generalmente cuenta con incrustaciones de piedras en la caja y la corona, está más cerca de una pieza de joyería que de una máquina para mirar la hora. Además de los de esfera redonda, los modelos de este año se salen de los clásicos y apuestan por esferas ovaladas, triangulares, rectangulares, hexagonales, octogonales y todo tipo de tipo de geometrías.

Relojes con personajes

Son muchas las firmas de relojes que apuestan por ediciones limitadas dedicadas a personajes de dibujos animados y superhéroes. No son colecciones infantiles, son relojes para adultos que homenajean a Batman, Hulk, Snoopy, Mafalda, Dragon Ball, Goku, Minions o Mickey Mouse.