El listado definitivo de marcas de zapatos españolas que más triunfan este año

Las marcas de zapatos españolas se han ganado su buena fama a pulso. El uso de materiales de primera, los acabados artesanales y un diseño que combina tradición y vanguardia, han conseguido que el calzado hecho en España lidere el ranking del sector a nivel internacional.

Con la reina Letizia como una de las grandes embajadoras del calzado ‘made in Spain’, con firmas de cabecera como Magrit, Isabel Abdo, Castañer o Lodi, el zapato hecho en España se encuentra en uno de sus mejores momentos y se ha convertido en la gran obsesión de actrices e influencers del panorama nacional.

Diseño, confort, tradición, vanguardia y sostenibilidad son algunos de los valores que han hecho que el calzado español cotice al alza y estas firmas son las que están triunfando en 2022.

Magrit

Con casi un siglo de historia, Magrit es una firma de calzado femenina asentada en Elda, Alicante, cuya seña de identidad es la suma de tradición, comodidad y sofisticación. Su apuesta por el diseño clásico, la calidad, el acabado artesano y los materiales de lujo, la han convertido en una de las marcas de zapato españolas más deseadas.

It Shoes

It Shoes es la firma fundada por Isis Alarcón, una mujer viajera que ha conseguido posicionar su marca en todo el mundo bajo el lema de “estética actual con producción artesanal”. Sus botas cowboy se han convertido en un éxito de ventas que versiona cada temporada en diferentes acabados.

Lodi

Lodi es otra de las marcas de zapatos femeninas y 100% ‘made in Spain’ que ha conseguido posicionarse entre las firmas de calzado más buscada por vender lujo cómodo para todos los días. Esta empresa familiar, con más de cuarenta años de historia, diseña y fabrica de manera casi artesanal en Elda, Alicante, usando materiales de alta calidad con ayuda de tecnología de última generación para mejorar la comodidad y la vida de las mujeres.

Lola Cruz

Maria Jesús Gonzalvo es la fundadora de Lola Cruz, una mujer que heredó de su padre la pasión por el calzado. Inspirándose en todas las mujeres que admira, su objetivo es crear zapatos para el día a día de la mujer actual, modelos que se puedan usar de la oficina a la pista de baile.

Popa

Materiales de alta calidad y fábrica propia que les permite controlar todo el proceso de producción, desde el cortado y aparado, al montado y envasado, Popa puede presumir de ser una empresa 100% ‘made in Spain’. Fue fundada en Elche, Alicante, por los hermanos Lucas con el deseo de reinventar el calzado tradicional aunando diseño, comodidad y materiales naturales.

Alohas

Con solo cuatro años de vida, Alohas se ha convertido en un fenómeno de ventas online a nivel mundial. Sus zapatos se producen bajo demanda en Elche, Alicante, con materiales sostenibles y diseño de vanguardia que se inspira en los modelos de tendencia más virales de Instagram.

Augusta the Brand

Famosa por sus Mary Jane y con apenas tres años de vida, la firma Augusta the Brand se ha convertido en todo un referente del calzado hecho en España. Paloma y Cristina Rato fundaron la marca en noviembre de 2019, pocos meses antes del confinamiento, y la definen como divertida, femenina y funcional, tres adjetivos a los que habría que añadir otros como artesanal y atemporal.

Temas