¿Qué zapatos lleva la reina Letizia cuando no lleva tacones? El calzado plano que alivia su dolencia

  • Una dolencia crónica obliga a la reina a dejar de lado los zapatos de tacón que usa a diario

  • La última vez que se ha bajado de los tacones ha elegido unos zapatos Oxford de suela track

  • Así es la colección de zapatos planos con los que la reina apuesta por la comodidad y la salud de sus pies

Recientemente, en la recepción celebrada en el Palacio Real con motivo del día de la Hispanidad, la reina Letizia confesó que acaba de ser diagnosticada de un neuroma de Morton, una dolencia crónica generada por el uso de zapatos de tacón de punta estrecha que se suma a la metatarsia que sufre desde hace años y que provoca inflamación y dolor en la planta del pie.

Para aliviar los síntomas de este tipo de lesiones lo recomendable es tomar ciertas medidas como utilizar siempre un calzado adecuado, evitando los zapatos demasiado ajustados o muy amplios, así como limitar el uso de tacones.

No es que la reina siga esta pauta de manera habitual, pero hay ocasiones en que escucha a los especialistas y decide completar sus looks con zapatos planos. La última vez que se ha bajado de los tacones ha sido en su visita oficial a Alemania y aunque parezca anecdótico, no es la primera vez que Letizia apuesta por la comodidad y la salud de sus pies. Así es la colección de zapatos planos de la reina Letizia.

Zapatos oxford

Para su viaje a Alemania elegía un traje sastre azul marino de raya diplomática de Hugo Boss, que combinaba con camiseta blanca y zapatos Oxford de suela dentada. Se trata de un modelo en charol troquelado azul marino de Uterqüe, que ya usó en Oviedo en 2019, cuando la princesa Leonor se estrenó en los premios Princesa de Asturias.

Espardeñas

Aunque en verano es habitual verla luciendo alpargatas de cuña, también apuesta en ocasiones por este tipo de calzado en su versión plana. Este año elegía un modelo que ya lució el pasado verano de la firma ibicenca Espardenyes Torres, unas espardeñas confeccionadas artesanalmente con fibra natural de pitra.

Sandalias joya

Unas sandalias joya fueron el complemento perfecto para el look elegido por Letizia para la clausura de la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest. Su apuesta fue combinar un vestido lencero de Zara con unas sandalias planas de Magrit, su marca de calzado favorita, de tiras finas y con piedras en el empeine. Un calzado que ha usado en pocas ocasiones y que guarda en su armario desde hace más de 10 años.

Sandalias retro

Otro modelo de sandalias que elegía la reina este verano es esta pieza que la firma Jacks Roberts lleva fabricando desde los años sesenta. Un clásico confeccionado artesanalmente en cuero, que combinó con vestido cut-out de mango.

Bailarinas

Las bailarinas han sido otra de las apuestas de Letizia para bajarse puntualmente de los zapatos de tacón. Este modelo de Hugo Boss, con aberturas laterales, acabadas en punta y con una tira que cruza el empeine, tienen las mismas dosis de sofisticación que cualquiera de los stilettos que guarda en su vestidor.

Mocasines

Otro clásico por el que apuesta la reina para sus looks ‘working girl’ son los mocasines, un calzado que ha vuelto a ser tendencia en el armario femenino. Los favoritos de la reina son un modelo de Hugo Boss en ante negro con detalle metálico en el empeine y sabemos que son sus favoritos porque también los tiene en azul marino.