De las propuestas de lujo a los precios más bajos: todas las versiones del jersey de rayas de la Infanta Sofía

El jersey de rayas de la Infanta Sofía, que junto a su hermana la Princesa Leonor ha protagonizado la felicitación navideña de la Casa Real, se ha convertido en una de las piezas más deseadas del otoño/invierno 2022.

Aunque las rayas marineras son uno de los estampados que más se asocia al armario de verano, esta temporada se han convertido en una de esas propuestas de pasarela que llegan con éxito al street style, el truco consiste en combinarlas de manera diferente a como lo haces en pleno verano: con un traje sastre, con vaqueros y blazer y, por supuesto, con abrigos.

La Infanta Sofía ha optado por combinar el suyo con pantalones negros para conseguir un look casual a juego con el de su hermana, que elegía un jersey crudo de lana trenzado y pantalones vaqueros lavados, un estilismo que según numerosas publicaciones está muy influenciado por los gustos de la reina Letizia que ha encontrado en las rayas marineras uno de sus recursos de estilo favorito.

El jersey de la Infanta Sofía

El jersey de la Infanta Sofía es un modelo de Zara (29,95 euros) de cuello redondo, corte holgado y aberturas laterales en el bajo, con estampado marinero de finas rayas azul marino sobre fondo blanco. Está disponible en la web de la firma desde la talla XS a la XL.

Otras opciones del jersey marinero

Muchas son las firmas que cuentan en sus catálogos de temporada con una versión otoñal del jersey marinero. Modelos amplios o ajustados, de rayas finas o gruesas, de tamaño cropped y oversize y algunos están prácticamente agotados.

En Pull & Bear encuentras una versión clásica del jersey marinero: de cuello redondo, ajuste medio y manga larga. confeccionado en punto perlado (22,99 euros), que está disponible en tallas que van de la XS a la L. Perfecto para quienes tienen en cuenta la sostenibilidad, porque en su composición cuenta al menos con un 45% en algodón reciclado.

Mango apuesta, entre otras opciones, por un modelo de punto grueso con cuello de pico y patrón holgado (29,99 euros), que ha agotado existencias. El modelo cuenta con una larga lista de espera a la que puedes apuntarte para conseguir tu talla en el momento en que cuenten con stock para reponer.

Bershka propone una versión muy juvenil del jersey marinero (25,99 euros): de hombros caídos, tamaño cropped y confeccionado en tejido rústico calado. Perfecto para combinar con pantalones de talle alto o para lucir abdomen si lo llevas con unos de tiro bajo.

Brownie hace una apuesta diferente del jersey marinero con un modelo de cuello redondo que cuenta con una liguilla en los hombros (35,90 euros), un detalle que lo convierte en el candidato perfecto para quienes buscan dar mayor amplitud a su espalda.

La propuesta de Massimo Dutti es un modelo confeccionado en lana 100% cashmere (129 euros), un jersey marinero clásico que cuenta con el plus de estar fabricado en uno de los tejidos mejores para aislarte de las bajas temperaturas.