Zendaya y los outfits más espectaculares con los que ha triunfado: del look rosa a las transparencias

En pocos años, Zendaya ha pasado a ser una de las mujeres mejor vestidas de Hollywood posicionando sus looks entre los más esperados de cualquier alfombra roja. Su alianza con el estilista Law Roach y con firmas como Valentino, Loewe o Balmain, la han convertido en la nueva musa de la moda.

Además de contar con un físico envidiable, la actriz se ha ganado un lugar entre las famosas mejor vestidas base de galmur y atrevimiento y cada uno de los outfits que luce en sus apariciones públicas crea gran expectación entre sus millones de fans y es analizado al detalle por la prensa especializada.

Desde su aparición en el estreno de la última temporada de 'Euphoria' en enero de 2022, la actriz ha vivido un año especialmente prolífico en alfombras rojas en los que ha lucido los espectaculares outfits que resumimos a continuación.

El Valentino de rayas verticales

La primera elección del año fue un Valentino de rayas verticales blancas y negras de la colección de primavera/verano de 1992, un modelo vintage que no solo habla de lujo, sino de su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.

El Balmain rojo y verde

Para los NAACP Image Awards recurría de nuevo a un vestido vintage, pero esta vez firmado por Balmain en 1956, una pieza del auténtico ‘old Hollywood’ compuesta por un corpiño verde de escote palabra de honor y una voluminosa falda de color rojo.

El look rosa del año

Si el rosa ha sido el color del año hay que darle las gracias a Valentino, que con su colección PP Pink ha conseguido que looks como este que lució Zendaya en su desfile del mes de enero haya sido una de las apuestas más virales de 2022.

El conjunto blanco y plata

Llegaron los Oscar y volvía a sorprender con un Valentino de dos piezas compuesto por camisa cropped blanca en tejido satinado que combinó con una falda de lentejuelas plateadas de corte ajustado terminada en cola, un look que homenajeaba al que lució Sharon Stone a los Oscar de 1998.

El esmoquin negro

Ese mismo día cambiaba de look ý de estilo para la fiesta postoscar que organiza Vanity Fair, para la que elegía un esmoquin negro de Sportmax que combinó con una camisa de color violeta.

El vestido negro más glamuroso

En los Emmy volvía a encabezar las listas de las mejor vestidas con Valentino y un vestido negro de escote corazón inspirado, aunque modificado, en un modelo de la firma creado para la colección otoño/invierno 1987-1988.

El vestido rojo de escote profundo

Tras hacer historia por ser la actriz más joven en ganar dos premios Emmy, Zendaya apostaba por un segundo modelo de Valentino, este de color rojo y silueta ajustada, escote profundo y hombros caídos.

El vestido lirio blanco

Adelantándose a todas las tendencias y desfiles, el pasado mes de septiembre posaba con un vestido de Loewe protagonizado por un enorme lirio blanco, un modelo que perteneciente a la colección de primavera/verano de 2023 que la actriz estrenaba en absoluta primicia.

Con transparencias y short

El pasado mes de octubre volvía al desfile de Valentino con otro look de infarto, esta vez protagonizado por un mono transparente, en el que el logo de la firma aparece serigrafiado con cristales, que combinó con blazer oversize y microshorts para dar una versión mucho más audaz de la alianza Zendaya-Valentino-Law Roach.