El estilo de Blanca Paloma, la representante española en Eurovisión 2023: inspiración flamenca más allá de la música

Tras alzarse con el micrófono de bronce en el último Benidorm Fest, Blanca Paloma se ha convertido en la artista del momento. Con su canción “Eaea” representará a España el próximo mes de mayo de en Festival de Eurovisión. La cita tendrá lugar en Liverpool y sabemos que ese día estaremos pegados al televisor para verla brillar con su talento… y con su look.

El estilo de Blanca Paloma no ha dejado a nadie indiferente, al igual que su arte, y no podemos dejar de admirar sus decisiones estilísticas con guiños flamencos que nos atrapan tanto como su música. Repasamos esos looks maravillosos con los que nos ha cautivado. 

Ganadora del Benidorm Fest 2023

Para su última actuación en el Festival que la ha catapultado a la fama, Blanca Paloma lució un maravilloso diseño de la artista Paola de Diego. Se trataba de un conjunto de dos piezas con reminiscencias a Lorca, compuesto por unos pantalones blancos de tiro alto de piel de cocodrilo y de un vistoso top rojo, con lazadas negras en un brazo y sin tirantes. 

Su pasión por el ganchillo

Algo tiene Blanca Paloma que nos hace pensar tanto en el brillo de los focos en el escenario como en el brillo del calor del hogar. Dos veces la hemos visto luciendo prendas de punto con un toque handmade irresistible. Una de ellas fue al ser nombrada ganadora del Benidorm Fest, y se trataba de un impactante vestido amarillo de ganchillo, largo, con capucha y con cuello a la caja. 

Poco antes se había marcado un look de inspiración flamenca renovada con un vestidazo negro acompañado de una torera de ganchillo multicolor. Tanto el vestido amarillo como la torera son dos diseños de “Hilando el tiempo”, una firma sevillana tras la que se encuentran  Eva Pozuelo y Rosario Andrade, dos amantes del ganchillo que en 2012 decidieron llevar esta técnica tradicional al mundo de la moda. 

Espectacular en los Goya

Su aparición en la alfombra roja de los Premios Goya 2023 fue toda una lección de estilazo. Elegante, castiza y deslumbrante, se ganó el aplauso de todos por su elección estilística y su actitud. Apareció con un impactante vestido blanco diseñado por el valenciano Rubén Hernández.

Se trataba de un vestido de paillettes con diseño palabra de honor, con tirantes ligeramente caídos sobre los hombros, y unos remates en el escote que nos transportaron al mundo flamenco. Blanca Paloma ha confesado que ya está pensando en el look de Eurovisión, en el que quiere mantener el espíritu de la arquera, y que es posible que corra a cargo también de Rubén Hernández. 

Su promoción

El look que eligió para visitar el programa de Pablo Motos no pasó desapercibido. Se trataba de un vestido midi de color blanco, con falda asimétrica, manga larga con diseño cut out logrado con anchas tiras de vinilo naranja. El vestido tenía un precioso dibujo tanto en la parte delantera como en la trasera, y lo remató con unas botas blancas de plataforma y pendientes dorados con forma de paloma.