Cuatro prendas que no pueden faltar en tu armario esta primavera

  • Ha llegado el momento de hacer el cambio de armario, y con él, la búsqueda de nuevos básicos

  • Los tejidos ligeros y las tonalidades más claras serán los protagonistas de la nueva temporada

  • Los zapatos que serán tendencia esta primavera

Parece que ya es definitivo, el calor ha llegado para quedarse. Los días son más largos, las temperaturas más altas, y las ganas de salir y hacer planes aumentan. Consecuentemente también es el momento de hacer el cambio de armario, un momento deseado y odiado a partes iguales que implica tener que poner todo patas arriba para guardar lo que no llevaremos hasta el próximo año, y seleccionar aquellas prendas que volverán a formar parte del vestidor.

Las estilistas afirman que un armario equilibrado debe estar compuesto por un 70% de básicos y el otro 30% restante, prendas de tendencia. Un balance muy adecuado para poder sacarles el máximo partido y abogar también por la circularidad de las prendas. Porque por mucho que las pasarelas y Fashion Weeks se empeñen en sacar varias colecciones al año, lo cierto es que cada vez abogan por unos ritmos más pausados.

Sea como fuere, lo que también se sabe es que con el cambio de armario llega el momento de ir de compras. Una excusa perfecta para concedernos un capricho y conferir un aire renovado a los looks. A la hora de adquirir las nuevas prendas, hay que tener en cuenta varios puntos clave para realizar una compra sostenible.

  1. Optar por tonalidades neutras o colores primarios que sean fáciles de combinar para poder sacarles el máximo provecho.
  2. Antes de comprar, pensar realmente en cuántas veces te vas a poner esa prenda, porque en muchas ocasiones nos dejamos llevar por el impulso y realmente no tiene mucho sentido comprarla.
  3. Adquirir una pieza más especial, con más personalidad que pueda dar a los estilismos un toque de elegancia y sofisticación sin tener que recurrir a muchos aderezos.

Ahora bien, el gran interrogante surge a la hora de decidir qué elegir atendiendo a las tendencias de primavera. Pues bien, hay cuatro prendas que tienen todas las papeletas de convertirse en las nuevas imprescindibles de cara a los próximos meses.

Mono estampado

Una prenda versátil que sin duda es una de las grandes apuestas cuando suben las temperaturas ya que en invierno, el frío obliga a llevarlos con unas medias o leotardos debajo, lo cual no es nada cómodo. A la hora de dar con el corte más favorecedor del mono, lo más adecuado consiste en optar por diseños con la cintura ajustada y los hombros marcados, de esta forma la silueta se verá más equilibrada y visualmente más esbelta.

Los diseños con la pernera acortada al tobillo, ayudan a sumar centímetros a la figura. Un modelo con estampados coloridos como este que ofrece Inés Martín Alcalde es perfecto para dar un toque de alegría hasta a los días más lluviosos de la primavera.

Vestido asimétrico

Desde hace varias temporadas las asimetrías eran una de las tendencias resonantes en el Street Style. Ahora las últimas semanas de la moda, como la de Milán o París, han confirmado que vienen con mucha fuerza. Se han visto de la mano de Alexander McQueen, Balmain, Versace, Prada o Victoria Beckham por citar algunas; y lo mejor de cara a esta primavera es que se presenta para todos los gustos bajo una variedad de estilos muy amplia. Este vestido de Vogana en tonos rojos con abertura lateral y escote asimétrico es una opción muy acertada tanto de cara a eventos como para una ocasión especial.

Traje en tonos nudes

Los trajes son un básico en el armario sea el momento que sea, y es que lo bueno de estas prendas es la facilidad para combinarse y adquirir un nuevo estilo cada vez. Con deportivas y camisetas básicas en un look informal, tacones para una ocasión especial, conjuntados con blusas de encaje o sin nada debajo cuando se busca un acabado sensual… De cara a la temporada de primavera-verano, en tonos neutros y tejidos ligeros no fallan, un ejemplo es este dos piezas de Mango, que combinado con unos stilettos también en tonos nudes, estilizan al máximo la figura.

Vestido vaquero

Que el denim es un básico no es nada nuevo, pero que esta temporada viene más fuerte que nunca sí que es una novedad. Porque más allá de en forma de pantalones y chaquetas, las firmas apuestan por incorporarlo a vestidos y faldas XXL. Los estilismos con tejidos vaqueros también vienen en forma de ‘total looks’ en los que se mezclan diferentes tipos. Ya sea en formato patchwork dentro de la misma pieza, como por prendas variadas con acabados opuestos. En este caso los accesorios tienen un papel clave, donde la rafia y la madera son algunos de los favoritos.