La tradición de Ana Rosa Quintana de vestir de blanco en los momentos importantes de su carrera

El de hoy ha sido un día importante en la larga trayectoria de Ana Rosa Quintana. La presentadora madrileña ha asumido un nuevo reto profesional al ponerse al frente de las renovadas tardes de Telecinco. Tras casi dos décadas triunfando como 'reina de las mañanas', Quintana ha desembarcado en una nueva franja con 'TardeAR'. Dieciocho años llevaba la periodista informando y entreteniendo a todo un país en 'El programa de Ana Rosa'. Por eso, la de hoy era una ocasión especial. Y, como tal, ha merecido que se decantase, en lo estilístico, por la que es su seña de identidad en los momentos importantes.

Ana Rosa ha aparecido entre las puertas de su nuevo plató con una sonrisa y entre los aplausos del público, dando paso a un homenaje a grandes pioneras patrias en el mundo televisivo. Y lo ha hecho con un 'total look' en blanco, consistente en traje de chaqueta y blusa a juego. El blanco inmaculado, presente también en los decorados o la línea gráfica y visual del formato, guarda un especial simbolismo para la presentadora. Porque no es la primera vez que viste de este tono en un día importante.

El look de Ana Rosa Quintana en su debut en Telecinco

Fue en 2005 cuando la periodista estrenaba el que ha sido uno de los grandes buque insignia de Telecinco, 'El programa de Ana Rosa'. Su desembarco en las mañanas de la cadena se producía poco después de haberse convertido en madre de nuevo, a los 48 años, de sus mellizos Juan y Jaime, fruto de su matrimonio con Juan Muñoz. Una gestación muy criticada, como ella misma recordaba hace unos meses.

Y en ese importante estreno, Ana Rosa escogió ese color blanco que acabaría convirtiendo en estilo propio. Vaqueros ceñidos, que acompañó por primera vez con ese tipo de camisa inmaculada y de estilo masculino. Ella misma homenajeó su propia decisión estilística cuando el programa cumplió quince años de vida.

Ana Rosa también reapareció de blanco tras haber superado el cáncer de mama

Otro buen ejemplo tuvo lugar hace solo unos meses, en octubre de 2022. Fue su reaparición tras superar el cáncer de mama que había sufrido y que la mantuvo alejada de la primera línea durante casi un año. Entonces, Quintana decidió apostar por un look simple y atemporal, pero cargado de significado. A los vaqueros ajustados y las sandalias negras de tacón sumó una destacada camisa blanca de corte masculino, que referenciaba a su icónico estreno en Telecinco.