Las 6 faldas de Zara más especiales de la temporada para un look de invitada de boda

Cuando pensamos en asistir a una boda como invitada, lo primero que nos viene a la cabeza es la elección de un vestido, de un mono e incluso de un conjunto de chaqueta y pantalón, porque estos modelos representan colectivamente el estilo y la elegancia. Pero dentro del abanico de opciones para vestir en este tipo de eventos, la falda ha ganado un lugar privilegiado como alternativa sofisticada, versátil y completamente a la altura del dress code que exigen estas celebraciones. Cada vez son más las invitadas que se atreven a explorar combinaciones creativas y modernas, y la falda es ese comodín alrededor del cual podemos construir el look de invitada de boda ideal. 

La alternativa para quienes prefieren un estilismo que se sale de lo común

Llevar una falda con un jersey, una blusa o un top de luxe es una alternativa perfecta para mujeres a las que les guste arriesgar y que detesten la idea de coincidir en vestido de corte o color similar al de otra invitada. Es una prenda que destaca por su capacidad para adaptarse a diferentes estilos, temporadas y códigos de vestimenta.

Desde las faldas midi de corte evasé, que evocan un aire romático y vintage, hasta faldas plisadas de tejido satinado que son la elegancia hecha prenda. Con estampados geométricos o florales que aportan un toque festivo y muy actual. Las posibilidades son prácticamente infinitas. Además, permite jugar con diferentes tops, blusas, camisas o corpiños que van a ser los encargados de marcar la diferencia, generando looks únicos y personalizados que se alejan del atuendo más convencional.

Por si fuera poco, además de por su comodidad, destaca por ser una prenda de lo más práctica. Con los complementos y calzado adecuados, puede reinventarse para otros eventos o incluso, para el día a día. De esta forma, es una opción sostenible y rentable, algo cada vez más importante para las amantes de la moda. 

Si hay una firma que es experta en tendencias en alza y a precios razonables, esa es Zara y, como no podía ser de otra forma, su catálogo de faldas de invitada trae tantas opciones que es difícil decantarse por una u otra. Si estás dispuesta a apostar por la diferencia, por la sofisticación y el estilo único, aquí tienes una selección de lo más completa para que puedas destacar en un día tan especial.

Falda midi estampada 

De estampado geométrico y en colores vibrantes que permiten un sinfín de combinaciones, su talle alto con cintura marcada y el largo midi de corte evasé nos recuerda a las elegantes faldas de los años cincuenta. Aprovecha ese estilo retro y llévalo con sandalias o con zapato salón de tacón kitten. Para la parte de arriba, elige una camisa entallada o cropped y llévala por dentro. También le va perfecto un top en tejido de luxe con cuello halter. Si te apetece arriesgar, elige uno de los colores del estampado, pero si no te decides, el color blanco quedará ideal. Su precio es de 39,95 euros.

Falda larga de corte evasé

Fabricada en hilatura de viscosa y lyocell, además de elegante es cómoda, y tiene un diseño ligero y fluido que aporta movimiento y se adapta perfectamente a la silueta. Si te gusta el estilo bohemio, llévala con zapato de tacón bajo e incluso con sandalia plana con algún detalle joya. Combina muy bien con un body blanco de volantes, uno palabra de honor o un top cropped. Su precio es de 39,95 euros.

Falda en tejido satinado y plisada

De tiro medio y en largo midi, es una de las opciones más elegantes de la selección. Zara la tiene en un bonito color piedra, pero en marrón chocolate, el otro tono disponible, seguro que se adapta mejor al protocolo de vestimenta al no competir con el color de la novia. Tienes varias opciones para combinarla, desde un top lencero en tonos tierra y una blazer hasta una camisa de seda en color crudo. Sácale el máximo partido como look de invitada sumándole tacón alto y bolso joya. Su precio es de 29,95 euros.

Falda asimétrica estampada

Original, tanto por el estampado arty como por el corte irregular y asimétrico del bajo. Es de tiro medio y va ceñida hasta las rodillas, donde adquiere vuelo y movimiento. Es perfecta para llevar con blusa de cuello de pico remetida y con sandalia de tacón alto, pero si le quieres dar el twist definitivo súmale una parte de arriba en el mismo amarillo que lleva la falda como tono secundario. Su precio es de 49,95 euros. 

De tubo y con estampado combinado

La falda de tubo es una pieza clásica de invitada; además, es de las que más estilizan, y por eso la he querido incluir en la selección. Con un estampado combinado de rayas y flores en tonos fucsia, no puede ser más alegre y primaveral. Llévala con una blazer blanca estructurada con top granate debajo y sandalia de tacón alto, también en blanco. Su precio es de 29,95 euros.

De lino y estampado degradado

Con cintura ajustable con lazada, abertura en la parte posterior y largo midi, esta original falda en color crudo y con una combinación de colores en tonos verde y dorado tiene una clara inspiración oriental. La puedes llevar con un top semitransparente de cuello halter en las mismas tonalidades o con una chaqueta cruzada corta tipo kimono en raso, y con sandalia joya de tacón bajo. Su precio es de 39,95 euros.

 Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail