Los vestidos de invitada más sencillos y elegantes para bodas en la playa

  • Una boda en la playa es una ceremonia con códigos propios que debes tener en cuenta al elegir el vestido de invitada

  • Los primeros vestidos que debes descartar son todos aquellos que no encajen en un ambiente distendido

  • Son perfectos los caftanes, los vestidos minimalistas, los modelos de estilo boho, los lenceros y los románticos

Una boda en la playa no es una boda cualquiera, es una ceremonia con códigos propios y particulares que debes tener en cuenta antes de lanzarte a buscar el vestido de invitada perfecto.

Quienes optan por celebrar una boda en la playa están buscando un ambiente relajado y distendido, así que los primeros vestidos que debes descartar son todos aquellos que no encajen en estos conceptos: exceso de brillos, modelos muy ajustados, tejidos muy rígidos, colores muy estridentes y modelos muy sofisticados.

Descartado lo que no es adecuado, vamos a los vestidos que encajan perfectamente con el concepto de boda en la playa: caftanes, vestidos minimalistas, modelos de estilo boho, lenceros y románticos.  

Si te han invitado a una boda en la playa y te haces un lío para elegir el vestido perfecto, te damos varias propuestas sencillas y elegantes con las que vas a acertar de pleno.

Las túnicas y caftanes

Una de las opciones más adecuadas y elegantes para una boda en la playa es apostar por un vestido tipo túnica o por un caftán. Son modelos sencillos y de corte holgado que solo necesitan una joya bonita para convertirse en la pieza perfecta para una invitada. Para esta ocasión olvídate de los tacones y combínalos con mules o sandalias planas. Este caftán de seda con estampado floral es de la firma Clo Design y está decorado en el cuello, el escote y las mangas con bordados artesanos en crochet.

Una túnica especial es otra apuesta ganadora para una boda en la playa, especialmente si buscas un modelo de seda con un toque de sofisticación muy controlado, como este modelo de Lola Casademunt de escote asimétrico en la que se mezclan el estampado animal con la vegetación selvática.

El vestido calado

Si buscas modelos de estilo boho, que son especialmente acertados para una boda en la playa, puedes optar por vestidos de encaje de algodón o modelos confeccionados en hilo, con técnicas como el macramé, el punto o el croché. Este es un modelo de Zara de tejido calado con dibujos geométricos, de corte recto, tirantes anchos y con el bajo acabado en flecos.

El vestido minimalista

Si las bodas en la playa requieren un código de vestimenta sencillo, una de las mejores opciones es elegir un vestido de estilo minimalista de un color que te favorezca y al que animes con alguna pieza de joyería muy visual como un brazalete o un collar. Este modelo de Mango de corte recto, escote halter y espalda de nadadora está confeccionado en mezcla de modal, un tejido suave y muy transpirable perfecto para los días más cálidos del verano.

El vestido romántico

Los vestidos de estilo romántico son otra elección más que acertada para una boda en la playa. Puedes optar por modelos de flores, decorados con volantes, entredoses o bordados perforados, siempre que sean modelos sencillos y sin un ápice de sofisticación. Este vestido de H & M de escote de pico con volante cruzado sobre el pecho y abertura en la espalda es una apuesta muy acertada para una boda de día en la playa si lo combinas con un sombrero de paja de ala ancha.