Los llamados 'Oscar de la moda' han tenido lugar como cada años en el Museo Metropolitano de Nueva York y allí se han dado cita rostros del cine y la moda y otras 'celebrities' para conmemorar la apertura de la exposición anual. Este año la entidad ha querido subrayar la importancia de la moda masculina centrando la temática en 'Superfine: Tailoring Black Style' (Impecable: la confección del estilo negro), una muestra que pretende dar su lugar a la figura del dandi negro, poniendo de manifiesto la importancia que a lo largo del tiempo ha tenido este estilo en la creación de las comunidades negras en la migración atlántica. A esta trascendental cita han acudido varios rostros españoles entre los que destacan Rosalía, ya una veterana y Georgina Rodríguez, que por el contrario, era su primera vez.
Horas antes de la alfombra roja se confirmaba la presencia de la exbailarina en esta cita y se confirmaba así su vinculación cada vez más estrecha con la moda tras pasar por otras grandes alfombras rojas como el Festival de Cannes o el Festival de Cine de Venecia. La exbailarina ha querido ir a lo seguro en esta noche en la que se conmemora la moda masculina, eso sí, sin dejar de lado este estilo sexy que le caracteriza. La influencer ha apostado por un básico de armario como un vestido lencero de Vetements, la pieza se caracteriza por los detalles de encaje que decoran tanto el escote con la parte del abdomen, así como la abertura del vestido y el límite de la extensa cola.
Sin embargo esto no es lo que más ha llamado la atención de su look y es que el fino tirante de la prenda dejaba al descubierto sus brazos y gracias a esto hemos descubierto que la exbailarina tiene un nuevo tatuaje. Y no es un tatuaje cualquiera, pues la propia firma que rubrica el look de la española confirma, según apunta 'Vogue', que han colaborado con el tatuador GANGA para idear un tatuaje exclusivo con el logo de la marca que Georgina Rodríguez ha lucido en el brazo izquierdo.
Incidiendo un poco más en la temática que fundamenta la exposición, la muestra de este año se basa en 'Slaves to Fashion: Black Dandyism and the Styling of Black Diasporic Identity', una obra publicada por la comisaria invitada Mónica L. Miller en 2009. Ella misma ha profundizado en la temática a través de las redes sociales del Costume Institute -departamento del MET encargado de la exposición-: "¿Qué es un dandi negro? La moda y el vestido se han utilizado en un contexto de poder y estética para la gente negra, desde los tiempos de esclavitud hasta hoy. Cada año se nombran a algunas celebrities como anfitrionas y en este caso han sido A$AP Rocky, pareja de Rihanna, Pharrell Williams, Lewis Hamilton, Colman Domingo y Anna Wintour. La edición también cuenta con LeBron James como presidente de honor esta edición de 2025 pasará a la historia por su diversidad y su creatividad a la hora de construir los looks.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.