El look de Rosalía en la MET Gala 2025: con vestido blanco esculpido al cuerpo de Balmain

La gala del MET, que se celebra el primer lunes de mayo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, es uno de los eventos más esperados del mundo de la moda. Se trata de una gala benéfica que lleva celebrándose desde 1948 y sirve como fuente de financiación del Costume Institute. Desde que en 1995 su dirección pasara a manos de Anna Wintour, se convierte en todo un referente y una de las citas más exclusivas del año, una gala a la que André Leon Talley apodó como "la Super Bowl de la moda".

Entre las personalidades españolas que han tenido el privilegio de asistir a la MET Gala, hay que mencionar a Penélope Cruz, que ha acudido hasta en tres ocasiones y una de ellas como coanfitriona. Manu Ríos fue invitado a la gala en dos ocasiones y Elsa Pataky vivía la gala del MET por primera vez el pasado año.

La cantante Rosalía, que llegaba ayer al hotel The Carlyle con un look que se ha vuelto viral compuesto por una camiseta con el mensaje 'Protect me from what I want', falda larga blanca y zapatillas de futbol 442 V2 Firm Ground de New Balance, acude por cuarto año como invitada a la gala más importante de la moda y su look, cumpliendo con el código de vestimenta, no ha dejado indiferente a nadie.

A su salida del Carlyle de camino a la Gala, la hemos podido ver con un vestido blanco semitransparente bajo el que se apreciaba su ropa interior de color negro, un collar inspirado en un rosario, botas blancas con hebillas y sin maquillaje.

El look de Rosalía en la MET Gala de 2025

La temática de la gala está condicionada por la exposición que se inaugura en el Costume Institute que este año se titula “Superfine: Tailoring Black Style” (Impecable: la sastrería en el estilo negro) y que es la que ha marcado el ‘dress code’ del evento, que este año es “Tailored for You”, que animaba a los asistentes a interpretar los códigos de la sastrería masculina.

Rosalía ha elegido un modelo blanco, el color que parece haberse convertido en su favorito en los últimos días, un modelo inspirado en los maniquíes de costura que más que ajustado al cuerpo parece esculpido sobre él, en lo que parece una interpretación literal del tema de la noche: hecho a medida. La cantante, que en sus últimas apariciones ha sido fiel a la casa Dior, ha optado en esta ocasión por un diseño de Oliver Rousteing, director creativo de Balmain.

La cantante ha optado por un look de belleza con un maquillaje muy natural en el que sólo los ojos destacan en un rostro en el que se han eliminado los ángulos y las sombras. La catalana ha dejado su melena suelta apostando por un acabado 'wet' con ligeras ondas.

Te puede interesar:

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.