Festival de Cannes

La primera alfombra roja del Festival de Cannes 2025: Irina Shayk, Heidi Klum o Tarantino, en fotos

Primera alfombra roja del Festival de Cannes 2025Fotomontaje realizado con fotos de Cordon Press
Compartir

Arranca la 78º edición del Festival de Cannes con la primera alfombra roja que precede a la entrega de la Palma de Oro de Honor a la trayectoria del archiconocido actor hollywoodiense Robert de Niro, de 81 años. El considerado uno de los mayores intérpretes de la historia del cine tiene dos Óscar, pero nunca logró hacerse con el premio a la Mejor Interpretación en la Riviera Francesa, hecho que se repara con el galardón que ahora se le otorga en honor a toda su carrera y de manos de otro actor icónico, Leonardo di Caprio, con quien trabajó por última vez en la película de Martin Scorsese, 'Los asesinos de la luna'.

PUEDE INTERESARTE

La primera alfombra roja del Festival de Cannes 2025

En la gala inaugural se ha podido ver a los miembros del Jurado que deciden a los premiados de esta edición del festival de cine más importante de Europa, que también es un referente en moda. Entre ellos, una despampanante Juliette Binoche, Presidenta de la delegación y que ha aparecido con un vestido largo blanco con capa.

Este, sin embargo, no ha sido el único outfit que ha sorprendido en esta primera alfombra roja del festival por la que han desfilado otrosado ver grandes nombres de Hollywood como Quentin Tarantino, acompañado por su esposa Daniella Pick, supermodelos como la brasileña Alessandra Ambrossio, la rusa Irina Shayk o la alemana Heidi Klum, entre otras estrellas internacionales.

PUEDE INTERESARTE

Quentin Tarantino y Daniella Pick

PUEDE INTERESARTE

Alessandra Ambrosio

Irina Shayk

Heidi Klum

Julia Gardner

Arielle Dombasle y Bernard-Henri Levy

Wan QianHui

Nadine Nassib Njeim

Anna Ferzetti y Pierfrancesco Favino

Frederique Bel poses

Saffron Vadher

Isabeli Fontana

Alice Abdel Aziz

Eva Longoria y Carlos Sainz Jr.

La reacción de los asistentes a las normas de vestimenta

En 2016, Julia Roberts sorprendía durante su paso por la alfombra roja de Cannes descalzándose en su subida al escenario del Grand Théâtre Lumière en señal de protesta tras la presunta obligación del festival impuesta hacia las mujeres que las obligaba a lucir tacones de más de doce centímetros de altura, aunque la propia organización del evento lo negó.

En su página web, sin embargo, el relevante acto sí que incluye la necesidad de mantener las medidas de seguridad y la “vestimenta de noche, con vestido negro, de cóctel, traje pantalón oscuro, traje azul marino con complementos oscuros o una blusa elegante con pantalones negros” en las sesiones nocturnas de las 19 horas y las 22 horas. En el caso de los zapatos, instan a llevar unos “elegantes o sandalias con o sin tacón”. Además, la carta abierta también prohíbe la desnudez “por razones de decencia” y las colas largas que “dificultan el movimiento de otros invitados”.

Durante la rueda de prensa del jurado, Halle Berry no ha dudado en reaccionar a las normas anteriores tras tener que modificar el look en el que tenía previsto enfundarse hoy: “Tenía un vestido increíble de Gupta que no puedo usar porque tiene una cola demasiado grande. No voy a romper las reglas”, ha confesado.

Juliette Binoche, por su lado, también ha respondido afirmando que “es una buena regla” y ha celebrado la opción de no tener que subirse a unos tacones en la especial velada.