Las nuevas y estrictas reglas en la alfombra roja del Festival de Cannes: los 6 looks que no podremos ver
“Por razones de decencia, el desnudo está prohibido en la alfombra roja, así como en cualquier otra zona del festival", han comunicado desde la organización
Festival de Cannes 2025: Scarlett Johansson y su casi desconocida vida privada, tres matrimonios y dos hijos
Este martes 13 de mayo comienza una de las alfombras rojas más esperadas del año, el Festival de Cannes. 'La Croisette' concentra a actores, directores y productores de todo el mundo en unas jornadas en las que se presentan las novedades audiovisuales. Pero este no es el único atractivo de la ciudad más conocida de la Costa Azul durante estos días. Y es que como todos los grande eventos de cine, las proyecciones van acompañadas de una gran alfombra roja por la que desfilan las personalidades de la industria del séptimo arte y también otras invitadas, como celebrities e influencers. Todas ellas preparan sus looks con esmero y dedicación, pero este año quizás se vean obligadas ha someterlos a un giro de guion in extremis. Y es que la organización del evento ha emitido un comunicado para que los looks que desfilen por dicha alfombra se ciñan a unas estrictas pautas "por razones de decencia".
“Por razones de decencia, el desnudo está prohibido en la alfombra roja, así como en cualquier otra zona del festival. No están permitidos los trajes voluminosos, en particular aquellos con una gran cola, que obstaculicen la correcta circulación de los invitados y compliquen el asiento en el teatro. Los equipos de acogida del festival estarán obligados a prohibir el acceso a la alfombra roja a toda persona que no respete estas normas”, señala la organización en una carta oficial. De la misma manera aluden a las normas del evento y a la propia legislación francesa como base para tomar esta decisión.
Y es que hace poco más de una semana éramos testigos de la última edición de la gala MET en la que tradicionalmente muchas de las asistentes han optado por vestido con grandes volúmenes que se despliegan sobre la escalinata del Museo Metropolitano de Nueva York. Este año ha sido Shakira, pero también se sumaron a este tipo de looks en ediciones pasadas Rihanna o Blake Lively. Con esta nueva norma, el festival francés evitará este tipo de apariciones en su alfombra roja y sacrificará ese impacto por una vuelta al origen del evento. La asistencia a Cannes siempre se ha ligado a la elegancia y ha sido una forma de dar visibilidad a esa conexión tan estrecha entre la moda y el cine y esto es a lo que se quiere volver.
Otras normas del festival: no a los 'selfies' y a los zapatos planos
Estas normas no son las únicas que velan por el buen gusto entendido de la manera más tradicional en los alrededores de 'La Croisette'. Hace diez años que no está permitido tomarse 'selfies' mientras se desfila por la alfombra, otra imagen que se ha convertido en algo muy común en cualquier alfombra roja. Por otro lado, en 2015 varias mujeres fueron expulsadas de la proyección de 'Carol' por llevar zapatos planos, lo que provocó que muchas actrices se rebelaran ante esta norma. En 2015 Julia Roberts llegó descalza al festival y le siguieron otras actrices como Kristen Stewart o Jennifer Lawrence.
Los looks que ya no veremos en el Festival de Cannes
Bella Hadid
Heidi Klum
Kendall Jenner
Irina Shayk
Izabel Goulart