Zara reinterpreta el vestido viral de flecos de Marta Ortega que se va a agotar esta primavera
La heredera de imperio Inditex lo lució en 2018 y, a pesar de los años, sigue en nuestra memoria. Fue uno de los vestidos más bonitos de la historia de Zara y ahora se reinterpreta
Marta Ortega y su día a día al frente de Zara: de su trato con sus equipos a las personas que admira
Hay momentos que marcan un antes y un después en el mundo de la moda. Como aquel día que Justin Timberlake y Britney Spears conjuntados sus looks denim para acudir a la alfombra roja de los American Music Awards en 2001 o como aquel día en 2018 en el que Marta Ortega apareció en el desfile de Valentino durante la Semana de la Moda de París y dejó claro que el estilo no depende del precio. Rodeada de Alta Costura, brilló con un vestido blanco de flecos con escote halter que no solo captó miradas, sino que hizo historia. Podría ser un vestido del mismísimo Valentino, de Narciso Rodríguez, pero resultó ser de Zara. Un giro inesperado de los acontecimientos que nadie vio venir.
Aquel vestido de flecos causó sensación. En cuestión de horas, desapareció de tiendas y web. Fue imposible conseguirlo. Pero su legado quedó tan grabado que, incluso años después, sigue considerándose una de las piezas más icónicas que ha llevado la presidenta de Inditex. Ahora, Zara lo vuelve a hacer. Y nos regala una reinterpretación que ya se perfila como el nuevo objeto de deseo.
El vestido blanco de Zara que lo tiene todo
Entre las novedades de Zara, nos hemos encontrado con el nuevo vestido combinado ZW Collection (129 €), que es una oda al original. Tiene el mismo aire etéreo, el mismo escote halter que deja la espalda al descubierto y, por supuesto, ese bajo lleno de flecos largos que aportan movimiento, sofisticación y una buena dosis de presencia escénica. Su referencia es 3143/767/711.
Disponible en la línea Zara Woman Collection, este vestido midi se ajusta ligeramente al cuerpo sin marcar, juega con líneas limpias y favorece a prácticamente todas las siluetas. El detalle de la lazada en la parte trasera permite regular el escote, mientras que los flecos caen desde la cadera hasta el suelo que lo combierten en uno de los vestidos más especiales de todo 2025.
Lo mejor es que es un vestido todoterreno. Aunque parece pensado para una gran ocasión (una boda, si eres la novia, una fiesta de verano…) también es perfecto para ponértelo con unas sandalias planas o unas bailarinas para el día a día.
El efecto Marta Ortega (segunda parte)
Que Zara haya recuperado este tipo de vestidos, en la redacción de Divinity, lo tenemos claro: no es casualidad. El look que llevó Marta Ortega, la reina, junto a Sofia Richie, del concepto lujo silencioso, no solo fue un hito, también un ejemplo de cómo ser la más elegante de la fiesta con un diseño ‘low cost’ en un entorno de lujo. Y eso, en términos de moda, es una proeza.
Este nuevo diseño recupera esa esencia, pero con un toque actualizado. Y todo apunta a que se agotará en tiempo récord. No solo por la fiebre que provocó su predecesor, sino porque responde a todo lo que ahora buscamos: piezas especiales, atemporales y con ese ‘algo’ que las hace únicas. Y cuando eso ocurre en Zara, ya sabemos lo que pasa: desaparecen en 3, 2, 1...
Te puede interesar: