Hasta Dakota Johnson tiene uno: todo sobre los exitosos bolsos Hereu, la firma catalana de semilujo
La marca española HEREU está arrasando entre las 'it girls' de todo el mundo: de Dakota Johnson a Alexa Chung tienen sus bolsos o zapatos
Se han posicionado junto a otras marcas de bolsos como Polène, Longchamp o Coperni en el segmento del lujo asequible
7 bolsos hechos en España a buen precio que te van a enamorar
Los armario de Dakota Johnson, Hailey Bieber, Emma Stone, Sophie Turner, Alexa Chung o Sofia Richie tiene algo en común: una marca española. Se trata de 'HEREU', la han fundado dos diseñadores catalanes, y ya compite con otras famosas marcas del semilujo o lujo asequible, como Pòlene, Longchamp o Coperni.
Así es la marca española que triunfa entre las 'it girls'
'HEREU' es una firma nacida en 2014 de la mano de los diseñadores José Luis Bartolomé y Albert Escribano. Este último, tras estudiar en Mallorca, ha pasado por la Saint Martins de Londres, y ha diseñado para la famosa marca de botas de estilo militar Dr. Martens. Ambos catalanes y diseñadores de accesorios, se conocieron cuando trabajaban en Inditex al comienzo de sus carreras. Fue entonces cuando decidieron unir sus fuerzas para lanzar desde Barcelona este proyecto conjunto: una marca de zapatos, bolsos y pequeños artículos de piel.
El nombre de la marca 'HEREU' es un vocablo catalán que significa 'heredero', haciendo alusión a los accesorios contemporáneos que diseñan, y que redefinen una herencia distintiva. Una de las señas de identidad que refuerzan el concepto de la marca, es que todos los productos están hechos a través de una red de talleres familiares, todos ellos ubicados en España, y que mantienen técnicas de producción tradicionales. El taller princioal de la marca se ubica en Poblenou.
La innovación estética ocupa siempre un lugar central en el proceso de diseño de HEREU, que cuenta con una rica paleta de referencias: de técnicas folclóricas heredadas, obras de arte modernistas, o formas orgánicas de la naturaleza. Todo ello con una sensibilidad claramente mediterránea, caracterizada por una actitud relajada y un enfoque discreto del vestir.
El precio de los bolsos están entre los 300 y los 700 euros aproximadamente. Pueden comprarse tanto en su página web (no tienen tienda física, solo e-shop), como en grandes almacenes y templos multimarca como El Corte Inglés, Net-a-Porter, Luisa Vira Roma o Goop (la tienda online de Gwyneth Paltrow). Venden alrededor de todo el mundo: desde Estados Unidos a Japón, donde están triunfando, pasando por Oriente Medio u Oceanía. El año pasado, la marca sí que abrió una tienda efímera en el centro de Barcelona.
Esta actividad pop-up es clave para dar a conocer la marca y atraer a la clientela local, que pretenden expandir a capitales de la moda como Milán, Tokio o Pekín, llevando así su marroquinería de lo local a lo global.
Los bolsos de este tipo, de precio medio-alto, se ubican a caballo entre los productos de lujo y los de venta masiva. Entre los modelos de más éxito de HEREU, se encuentran los capazos de inspiración mediterránea, pero también los de piel con formas casi arquitectónicas. Con una trayectoria de 11 años, la marca se ha posicionado en el segmento del semilujo o lujo asequible, una industria que atrae cada vez a más fans de la moda que quieren invertir en artículos de calidad.
La nueva marca favorita de las celebrities
La actriz Dakota Johnson, hija de Melanie Griffith y protagonista de '50 sombras de Grey', es una de las celebrities internacionales que más ha sacado a relucir su bolso HEREU. El modelo que ella tiene es el bolso de cuero ‘Calella’, un original diseño de patrón escotado. Es uno de esos bolso de hombro que tienen espacio para guardar todos los porsiacasos del día a día: cabe desde el ordenador, a la agenda, el tupper o el neceser. Disponible en tres colores de piel diferentes: el negro básico (el escogido por Dakota), un beige muy elegante y un marrón chocolate de plena tendencia. Tiene un precio de 590 euros.
Dado el éxito de este modelo, también han sacado una variante de tela a rayas de diferentes colores, el 'Calella striped'. Este modelo, riboteado con suave piel de ternero, está confeccionado con el mismo tejido duradero que se utiliza en los toldos que cubren los apartamentos costeros españoles, un material diseñado para resistir el sol, la sal y el paso del tiempo.
Muchas influencers asiáticas también son seguidoras y consumidoras de la marca catalana.
La modelo y creadora de contenido brasileña, Thammy Salcedo, escoge un modelo más pequeño y práctico:
A nivel nacional, diseñadora Blanca Miró también tiene uno de los bolsos de la marca:
No solo bolsos, también calzado
La diseñadora y empresaria catalana, Blanca Miró, es una de las celebrities que más sigue a la marca. En sus redes sociales, también la hemos visto luciendo los botines que vemos en las imágenes, con outfits muy distintos: pantalones pesqueros, pantalones largos, falda... mostrando así la versatilidad del calzado de la marca.
Los botines favoritos de Blanca, son los 'Agulla', con punta cuadrada y motivos trenzados.
El actor español Javier Rey excogió estos mocasines negros de Hereu para completar uno de los outfits que lució en el Festival de Málaga.
Otro de los famosos que ha compartido calzado de esta marca en sus redes, es Joan Palá, un instagramer de 33 años reconocido por su gusto hacia el minimalismo y la estética contemporánea vintage. La moda es, junto a los viajes y la naturaleza, algunos de los atractivos de su cuenta de más de 225 mil seguidores. El influencer apuesta por unos náuticos de la marca catalana para el entretiempo y unos sling back blancos para el verano. La marca reinterpreta modelos clásicos como los mocasines castellanos en hombre o las alpargatas de mujer, que actualizan con una tira elástica.
También hemos visto al guitarrista gitano y protagonista del documental de C Tangana, 'La guitarra flamenca de Yeray Cortés', lucir unos mocasines HEREU:
Sabemos que la 'it girl' británica Alexa Chung, ha incorporado también unos zapatos HEREU a su colección de mocasines.
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