Vestidos de invitada

Los 9 vestidos para la madre de la novia más espectaculares

image00014 3
Lourdes Parejo en la boda de su hija Sibi MontesCordon Press
Compartir

La madre de la novia es una de las invitadas más relevantes del día de la boda. Aunque su papel no tiene, ni mucho menos, el protagonismo de su hija, ni es tan visible como el de la madrina, debe saber que no va a pasar desapercibida entre el resto de las invitadas, por esa razón debe escoger su look con mucho mimo, apostando por modelos elegantes y con estilo alejados de cualquier tipo de estridencias.

Hay diversos factores que influyen a la hora de elegir el look más adecuado, el primero son los gustos personales, pero también es relevante si se trata de una boda religiosa o civil, ya que para estas últimas las normas son más flexibles.

PUEDE INTERESARTE

Más allá de las posibles reglas de protocolo, existen numerosas opciones para dar con el modelo adecuado, ya se trate de una boda de día, de tarde o de noche. Entre estas propuestas, los vestidos midi y los largos están entre las opciones más recurrentes para el look de boda de la madre de la novia y hay dos posibilidades, apostar por la costura a medida o elegir un modelo ya confeccionado. Si prefieres optar por estos últimos, hemos seleccionado los 9 vestidos más elegantes para la próxima temporada de bodas.

Vestido fluido con lunares

galcon
PUEDE INTERESARTE

Una opción cómoda, elegante y muy rejuvenecedora es este vestido largo de lunares que firma Galcon Studio (229,432 euros en rebajas), un modelo de corte trapecio confeccionado en tejidos fluido con mucho vuelo, de escote halter y cuello alto con doble lazada.

Vestido azul marino

Boüret
PUEDE INTERESARTE

Para mujeres que buscan siluetas sencillas, la firma Bouret apuesta por un vestido de largo midi en color azul marino (390,00 euros) con bolsillo lateral y escote en la espalda, un modelo con manga japonesa y pliegue en el delantero que se ajusta en la cintura y en la cadera.

Vestido de tweed

Screenshot 2024 08 28 at 19 06 23 Vestido Jackie

Para una boda de mañana en otoño, puede ser una buena apuesta un vestido de tweed como este de Koahari (480,00 euros) de cuerpo ajustado y falda ligeramente fruncida que recuerda al estilo de Jacquie Kennedy, confeccionado en tweed de color rosa con hilo dorado. La misma firma cuenta con una chaqueta tipo Chanel coordinada con este vestido.

Vestido largo estampado

clo

Para mujeres que prefieren prescindir de los accesorios, la firma Clo propone este vestido largo de seda (720,00 euros), un modelo largo fluido sin mangas y cuello alto con estampado de óvalos sobre fondo verde oscuro.

Vestido tie-dye

the IQ Cllection

La unión entre la firma The IQ Collection y el diseñador Roberto Diz ha dado como resultado un vestido que ya se ha convertido en la estrella de la colección de la sevillana, un modelo en estampado tie-dye en tonos teja (385,00 euros), con detalle frontal plisado, hombros marcados, cintura ajustada y falda de vuelo con abertura.

Vestido con capa de gasa

Victoria coleccion

Las bodas de noche admiten piezas tan especiales como este vestido largo de Victoria Colección (995 euros), un modelo ajustado a la silueta de escote asimétrico, con cuerpo cruzado y capa de gasa sobre uno de los hombros, que está disponible en rojo y azul.

Vestido asimétrico

Marina Rinaldi

Este diseño asimétrico de Marina Rinaldi (959,00 euros) es otra opción para una boda de tarde o noche, un modelo confeccionado en georgette de seda pura, de corte holgado estilo caftán en el lado derecho y una manga amplia y larga en el lado izquierdo.

Vestido de encaje

Pronovias

Un vestido de encaje es también una opción perfecta para la madre de la novia y una propuesta es este modelo de encaje bordado de Pronovias (895,00 euros) de cuerpo ajustado con escote barco y manga tres cuartos y patrón de falda evasé.

Vestido caftán

Adolfo Dominguez

Para quienes buscan una prenda de estilo sencillo, pero con un plus de originalidad, se van a enamorar de esta propuesta de Adolfo Domínguez, un vestido-caftán de color bronce (299,00 euros) de escote barco, corte recto, manga caftán y pieza rectangular en la espalda a modo de capa.