Festival de Cannes

Esther Cañadas, en Cannes, con un look que replica el truco de Bella Hadid para 'burlar' las nuevas normas

Esther Cañadas, en Cannes
Esther Cañadas, en el Festival de CannesCordon Press
Compartir

Además del 'glamour' y lo sofisticado en el Festival de Cannes también hay sitio para los eventos benéficos y uno de los más conocidos es la gala amfAR, un evento que con la asistencia de celebrities muy generosas pretende recaudar fondos para la investigación sobre el VIH. La gala la acoge los jardines del Hotel du Cap-Eden-Roc de casi 9 hectáreas de terreno, un marco inigualable que pocos se resisten a inmortalizar. Cada uno de los invitado paga entre 15.000 y 400.000 euros por su asiento para presenciar este evento que se suma a las numerosas alfombras rojas de un festival que ya va tocando su fin. Entre todos los invitados a la gala solidaria ha acudido la modelo Esther Cañadas con un look sencillo pero impactante.

Esther Cañadas, en Cannes
PUEDE INTERESARTE

El color elegido por la modelo ha sido el rojo anaranjado con un matiz naranja que lo convierte en una opción fresca y veraniega, al mismo tiempo que se vincula con la tradición y la cultura española. Se trata de un vestido con escote halter en cascada de forma que el tejido crea unos elegantes pliegues sobre el pecho. De la misma forma el vestido cuenta con un pliegue a un lado de la cadera que genera un drapeado en toda la zona de la falda lo que, junto a la abertura frontal, lo convierte en un diseño muy sexy.

Los motivos por las que el Festival de Cannes prohíbe la desnudez en su alfombra roja de la 78 edición
Los motivos por las que el Festival de Cannes prohíbe la desnudez en su alfombra roja de la 78 edición
PUEDE INTERESARTE

Otra de las características que no pasa desapercibida es el escote lateral que se puede apreciar en la parte superior esta es una tendencia que sustituye a los escotes frontales y que da lugar a un aspecto mucho más elegante. También es una fórmula para poner un punto sensual al estilismo, respetando las nuevas normas de la organización del festival que han prohibido expresamente la desnudez "por razones de decencia". No ha sido la única que ha recurrido a este 'truco' sino que también hemos visto a otras celebrities internacionales como Bella Hadid llevándolo.

Esther Cañadas, con escote lateral

Este tipo de corte asimétrico en el bajo resulta especialmente favorecedor si queremos ganar unos centímetros de altura -al menos visualmente-, porque deja todas las piernas al descubierto. Por otro lado, son también perfecto para lucir unos zapatos especiales pues por su forma consigue que se ponga la atención en los pies. La modelo opta por un zapato discreto pero podía haber escogido un color que contrasta con el rojo anaranjado del vestido, como un azul turquesa o un verde botella.

Bella Hadid

La modelo ha completado el look con pendientes, pulsera y anillos Iconica de Pomellato y finísimas sandalias de pulsera y ha lucido su reconocible melena rubia con un semirrecogido en uno de los laterales, dejando el resto suelto con una ligera onda. Ella misma ha compartido el momento en el que le estaban preparando el pelo para asistir a la alfombra roja y han tenido que ayudar varios peluqueros: "El otro lado de tener mucho pelo es este", escribía en un 'story' de su cuenta de Instagram.