Alba Melendo, la estilista de Aitana en sus conciertos de Madrid, que trabaja con Karol G o Bad Gyal

La estilista tiene su oficina el París y a través de su pódcast cuenta las historias más rocambolescas que ha vivido en sus proyectos con celebrities nacionales e internacionales
La manicura de Aitana en 'La Velada del año V': uñas con efecto ojo de gato, tendencia en 2025
Escuchar el pódcast de Alba Melendo, 'Fashion Sucks', es sumergirse de lleno en la trastienda de lo que se cuece en el universo de la moda: desde las publicaciones editoriales -en concreto portadas con Kylie Jenner o Paris Hilton como protagonistas-, hasta el vestuario de los artistas de primera línea. Una de ellas es Aitana, quien le ha encargado la creación de los looks de su gira de estadios que comenzó en Barcelona y este miércoles 30 y jueves 31 pasa por el Riyadh Air Metropolitano, en Madrid. Alba tiene la capacidad de mezclar lo urbano con lo romántico, las tendencias con el estilo de cada uno de sus clientes y eso es gracias a su percepción personal de la moda.
Gracias a su espacio de audio, la estilista de melena roja y mirada azul -casi siempre cubierta por gafas de sol ahumadas- se ha decidido a salir del anonimato. La capacidad de esta profesional de la moda para combinar las tendencias del momento con prendas de diseñador, sin que parezca un look más de los que podría lucir cualquier artista que se lo pudiera permitir ha quedado probada a través de los años, pero ahora Alba ha compartido algunas de las anécdotas que a atesorado a lo largo de su carrera. Y algunas confirman el carácter irreverente que persigue a algunas de sus clientas.
Fue en el pódcast 'Tómatelo con vino' de María F. Rubíes y Rocío Irisarri donde la estilista reveló que se iba a encargar del vestuario de Aitana en las dos actuaciones de la cantante catalana en Madrid y también contó cómo es su forma de trabajar en estos casos. "Nosotros nos reunimos y en el caso e una gira quiero escuchar el tracklist. Es decir, escucha cómo va a ser el concierto, en qué parte va a haber más baile, en qué parte va a haber música más lenta. Sobre todo también para así poder jugar con los looks", explica.

En este mismo espacio también contó que no es lo mismo preparar un look para una alfombra roja que para un concierto: "Para mí es muy importante, sobre todo en 'stage' -escenario- que los looks sean de 'stage'. Yo odio cuando luego un artista con un look de 'stage' se le puede ver en la calle porque me parece que se desprestigia el look. También dio una posible pista sobre cómo podrían ser los looks que Aitana lleve esta noche de miércoles y la del jueves: "Yo trabajo mucho con strass, yo soy la reina del strass ahora. Llevo unos años en los que considero que esos looks sobre todo en grandes estadios que brillen".

De Pamela Anderson a Lidsay Lohan, las celebrities internacionales con las que ha trabajado
"Hice la primera portada internacional de Vogue de Pamela Anderson", les cuenta a María y a Rocío, como una de las llamadas que recuerda con más ilusión. Por otra parte, en su podcast, en el primer capítulo entrevista a su asistente, María Bravo, y esta relata una experiencia con Lindsay Lohan. "Recuerdo uno de mis primeros shoots, que al hacer las devoluciones, además era de las primeras veces que hacía las devoluciones con marcas internacionales, me escribe un showroom y me dice que no ha recibido ni una gorra ni una camisa. Me pongo a darle vueltas, me meto en Instagram y veo que Lindsay Lohan ha posteado un story con la gorra y la camisa"
A pesar de haber labrado su carrera como estilista, Alba Melendo estudió la carrera de Periodismo en la Universidad San Pablo CEU y poco a poco se fue dirigiendo hacia la moda ya que tenía muy claro desde su adolescencia que ese era su futuro. "Después hice un máster en el Instituto Marangoni en Milán, y poco a poco todo encajó", explicó en una entrevista para '¡HOLA!'. "Mi pasión nació por John Galliano cuando estaba en Dior, en esos años 2000. Tenía un grupo de amigas, muchas de ellas se han dedicado al mundo de la moda, incluso una es la directora de Victoria Beckham. Nos encantaba la moda, comprábamos ropa juntas porque no teníamos dinero y siempre estábamos leyendo revistas", detalló.