Faldas

Faldas largas negras: cómo combinarlas en verano con buen gusto

Una pieza clave en el armario de cualquier mujer
Una pieza clave en el armario de cualquier mujerGetty Images
Compartir

No cabe duda de que la falda larga negra es una prenda icónica que nunca pasa de moda, independientemente de la estación del año en la que estemos. Versátil y elegante, esta pieza puede ser una opción de lo más versátil también a tu vestidor veraniego; pues aunque a esté menudo asociada con el invierno o los climas más fríos debido a su color oscuro, tiene un potencial increíble para adaptarse a los días más cálidos con las combinaciones adecuadas.

No importa si prefieres un estilo bohemio, casual, elegante o más alternativo hay innumerables formas de integrarla en tus looks de verano. A continuación, te ofrecemos ideas para todos los gustos y para que no tengas excusa para no lucirla desde hoy mismo.

PUEDE INTERESARTE

Encaje y accesorios metalizados

Si buscas una alternativa con la que marcar la diferencia a la hora de lucir una falda negra, apuesta por una opción con algo de encaje o bordados. No falla. Nos encanta el estilismo de la influencer Andrea Steen, que la combina con un bolso metalizado de la firma española Phialebel -concretamente el modelo Maxi Constanza- y que le aporta el toque de color y buen gusto a un conjunto que puede servir para cualquier hora del día.

PUEDE INTERESARTE

Camisa y rafia, el combo de playa

Llévala con la parte de arriba del bikini y una camisa oversize por encima sin abrochar (si es de lino, todavía mejor). Remata tu elección con un bolso de rafia, sandalias de tipo Birkenstock, ¡y lista!

Volúmenes

En una ocasión en la que desees lucir más arreglada, este combo no falla. Un diseño voluminoso y un top de escote halter ajustado con el que contraste y definas la figura. El toque de color lo aportarán los complementos, fundamentales en este tipo de outfit. Glamour en estado puro.

Aberturas

Los diseños que incluyen aberturas XXL son ideales para cuando se busca un estilismo sencillo pero con un toque sensual. Combínalo con una camiseta oversize, o de punto relajada. Estarás ideal.

Chaleco oversize

Otro de nuestros combos favoritos es con los chalecos de todo tipo, aunque en este caso, la versión ligeramente oversize, del mismo tono que los pendientes XXL eleva el look a niveles estratosféricos.

Camisa reinventada

Una idea sencilla y efectista en donde el protagonismo se lo lleva la parte superior, pero que cobra un sentido completamente diferente gracias a la falda que le aporta un toque de lo más femenino. Añade un clutch en lugar de un bolso y te verás aún más chic.

Básicos

No puede faltar el típico conjunto con una camisa blanca en el que prima la sencillez y que resulta perfecto para aquellos días en los que no sabes qué ponerte pero tienes claro que vas a acertar seguro.

Mix de tendencias

Blazer masculina, cesta de rafia, bailarinas de rejilla… Un mix de tendencias clave donde el punto de equilibrio lo aporta la falda y que no nos puede parecer más estiloso.