Bolsos

Los 9 bolsos más caros del mundo que toda amante de la moda debería conocer

74699625
Sarah Jessica Parker con el ‘Cleopatra Clutch’ de Lana MarksGetty Images
Compartir

Más que un complemento, algunos bolsos tienen tanta entidad que son capaces de elevar un look, por sencillo que sea. Algunos modelos han conseguido trascender a las tendencias y se han convertido en verdaderos iconos, otros han traspasado incluso esa línea y, por su precio, alcanzan el estatus de auténtica joyas.

Entre los bolsos más caros del mundo hay varios viejos conocidos de grandes casas de moda, como algunos modelos Birkin o Kelly de Hermés, otros son completos desconocidos que responden a encargos muy especiales y la mayoría están revestidos de metales y piedras preciosas que hacen que su precio alcance cifras estratosféricas.

PUEDE INTERESARTE

Conocemos los 9 bolsos más caros del mundo que toda amante de la moda debería conocer.

Diamond Forever Classic, de Chanel

Chanel

El bolso ‘Diamond Forever’ de Chanel, es una producción limitadísima, solo se hicieron 13 unidades. Está confeccionado en piel de cocodrilo y decorado con 334 diamantes en oro blanco de 18 quilates y su precio alcanza los 200 mil euros.

PUEDE INTERESARTE

Nano Bag de 1969, de Paco Rabanne

Rabanne

Presentado en la Paris Fashion Week de 2024 como “el bolso más caro del mundo”, el ‘Nano Bag de 1969’ es un homenaje de Julien Dossena, director creativo de la firma, al icónico vestido de oro y diamantes diseñado por Paco Rabanne en 1968. Su precio es de 250 mil euros y está elaborado con 371 discos de oro de 18 quilates.

Cleopatra Clutch, de Lana Marks

Lana Marks

El ‘Cleopatra Clutch’ es un diseño de Lana Marks, es un bolso de piel de cocodrilo con un acabado metálico y 1.500 diamantes blancos y negros que se incrustan en una placa de oro blanco de 18 quilates. Su precio es de 295 mil dólares y es una joya que han lucido desde actrices como Helen Mirren o Sarah Jessica Parker hasta Cressida Bonas, la antigua novia del príncipe Harry.

Niloticus Crocodile Himalaya Birkin, de Hermés

Hermés

Inspirado en las montañas del Himalaya, el ‘Niloticus Crocodile Himalaya Birkin’ está confeccionado en cuero de cocodrilo Niloticus y teñido artesanalmente para lograr un efecto degradado que recuerda a las cumbres nevadas. Su herraje está hecho de oro blanco y diamantes y su precio alcanza los 380 mil euros.

Chaine d’Ancre, de Hermès

Chaine d’Ancre hermes

El bolso ‘Chaine d’Ancre’ fue un diseño de Pierre Hardy del que solo se produjeron 3 unidades. Más que un bolso es una joya cuya estructura está formada por varias cadenas de ancla, incrustadas con 1160 diamantes que suman un total de 33,95 quilates. Su valor estimado es de 1 millón 250 mil euros.

Birkin Ginza Tanaka, de Hermés

Birkin Ginza Tanaka2

El ‘Birkin Ginza Tanaka’ es resultado de una colaboración entre la firma Hermés y la diseñadora japonesa Ginza Tanaka.,Está confeccionado en platino, está adornado con 2.000 diamantes y su precio se estima en 1 millón 700 mil euros. Más allá de su discutible función de bolso, se distingue porque algunas de sus piezas son desmontables y se pueden utilizar como broche o collar, entre ellas una piedra de 8 quilates en forma de pera que ocupa la parte central y se puede usar como joya.

Kelly Rose Gold, de Hermés

Kelly Rose Gold

Otro modelo de Hermés que se encuentra entre los bolsos más caros del mundo es el ‘Kelly Rose Gold’, del que únicamente existen 12 unidades. Creado en colaboración con el joyero Pierre Hardy, está confeccionado en oro rosa sólido con un efecto que imita la piel de cocodrilo y adornado con 1.160 diamantes y su precio aproximado es de 1 millón 800 mil euros.

1001 Nights Diamond Purse, de Mouawad

1001 Nights Diamond Purse

En 2011, el ‘1001 Nights Diamond Purse’ de la joyería Mouawad, entró en el Guinness World Records como el bolso más caro del mundo, aunque ya ha sido destronado, estimándose su valor en 3 millones 400 mil euros. Este bolso en forma de corazón está elaborado artesanalmente en oro de 18 quilates y cuenta con 4.517 diamantes engarzados: 4.356 incoloros, 56 rosados y 105 amarillos.

Upcycled Easter Egg Bag, de Debbie Wingham

El bolso que desde 2019 ostenta el título del más caro del mundo es el ‘Upcycled Easter Egg Bag’, cuyo precio se estima en unos 6 millones de euros. Se trata de una pieza única diseñada por la artista Debbie Wingham, que fue creada con materiales reciclados de alta gama. Cuenta con 8.000 diamantes, entre los que se incluye una piedra central de 8 quilates, el cierre está adornado con pendientes Cartier valorados en 36 mil euros, su interior se ha forrado con pañuelo de seda de Hermès y su estructura central es un huevo de emú recubierto con polvo de diamantes azules.