Cómo llevar el pantalón corto con sandalias, bailarinas o cuñas: 8 looks para inspirarte

Un pantalón corto es tan fácil de combinar como cualquier otro y, según cómo lo combines, encaja en looks de día, para la oficina y para la noche
Las chanclas Havaianas x Zellerfeld de las que todos hablan: futuristas, cómodas y hechas con impresora 3D
Si hay una prenda imprescindible que no puede fallar en un armario de verano ese el pantalón corto, una categoría en la que entran desde la bermuda, al microshort. Los más democráticos, las bermudas, son perfectas para esos días de calorazo en los que es difícil encontrar un look adecuado para la oficina. Los que cuentan con menos centímetros de tela, los shorts, son una opción que se debe reservar para la playa, aunque desde hace un tiempo se han convertido en una alternativa atrevida para la noche.
No hay que olvidar que un pantalón corto es tan fácil de combinar como cualquier otro y encaja de día con camisetas, en modo oficina con americanas y para la noche combinado con un top especial y en cualquier omento lo puedes llevar con sandalias, bailarinas, cuñas de esparto o plataformas XL, dependiendo del estilo de cada una y del resultado que se busque, casual, formal o de tendencia.
Las opciones son tantas, que a veces es necesario buscar inspiración entre las expertas para encontrar ese look con el que mejor te identificas. Así se llevan en la calle los pantalones cortos este verano.
Elsa Pataky: casual urbano
La apuesta de Elsa Pataky para un paseo por el centro es combinar un short vaquero con camiseta básica de tirantes y sandalias planas. Una fórmula cómoda y sencilla perfecta para los días de más calor.
María García de Jaime: inspiración vintage
María García de Jaime ha elegido un short de rayas y una camisa de lino para combinar con unas cangrejeras, un zapato que vuelve cada verano, pero a pesar de los nuevos diseños y colores, no se desprenden de ese aire vintage que las conecta con siempre con la infancia.
Patricia Conde: en clave chic
El blanco y negro es un combo que funciona en cualquier época del año y la propuesta de Patricia Conde para conseguir un look de lo más chic con short blanco, camisa negra con lazada al cuello y bailarinas con pulserita.
Ana Boyer: apuesta por los clásicos
El clásico entre los clásicos es el pantalón corto vaquero, un comodín que puedes combinar en modo ‘sport’ con camisetas y deportivas o llevarlo al terreno más tradicional, como Ana Boyer, con una camisa y sandalias planas destalonadas.
Blanca Miró: look de tendencia
Para quienes apuestan por las últimas tendencias, el short de boxeo es el mejor aliado de sus looks veraniegos. Combínalo en clave cool como Blanca Miró, con una camisa masculina de vestir y unas deportivas tipo escarpines.
María de la Orden: a todo color
La propuesta de María de la Orden es combinar sus shorts de rayas de colores con más color y sumar detalles como un sombrero súper chic y unas sandalias de tiras doradas que se adaptan a cualquier estilo.
Mafalda Patricio: entre masculino y femenino
Unas bermudas pueden ser un buen aliado para los looks de oficina, pero también son una buena opción para un día de playa o para crear un look ecléctico que navega entre lo masculino y lo femenino como el que propone Mafalda Patricio, que las combina con bañador, collares y zapatos acordonados.
Caetana Botelho: estilo setentero
Un pantalón corto puede hacer un efecto óptico de piernas más largas, pero si quieres multiplicar ese efecto debes aliarte con unas cuñas de plataforma como las de Caetana Botelho. Su apuesta es combinarlas con bermudas blancas y camiseta de inspiración futbolera.