Zapatos

Las bailarinas que llevan todas las pijas son de Hipercor, cuestan 25 euros, y recuerdan a las de Flabelus

Collage de dos bailarinas de Hipercor, una de terciopelo y otra de cuadrosHipercor
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Si hay un zapato que se ha convertido en símbolo del estilo pijo cayetano (porque no todas las pijas son cayetanas) ese es la bailarina. Y si una pija tiene que invertir sus euros en una bailarina (además de las icónicas de Chanel), lo hace en unas Flabelus, que se han ganado el podio entre las mujeres con más gusto y presupuesto, desde royals como Beatrice Borromeo o Amelia Windsor hasta influencers de moda como Victoria Montanari o María García de Jaime. Y ahora Hipercor, que se ha propuesto democratizar el estilo pijo y hacerlo más accesibles a todos los bolsillos, ha lanzado una  colección de bailarinas que recuerdan mucho a las de la casa española fundada por Beatriz de los Mozos. Mientras que en Hipercor, marca de El Corte Inglés, las puedes encontrar por 25 euros, las Flabelus oscilan entre los 90 y los 240 euros.

De Elche al mundo: el fenómeno Flabelus

Flabelus nació en 2020 como un proyecto personal de Beatriz de los Mozos. Su propuesta era reinterpretar las zapatillas venecianas con la tradición alpargatera española. El resultado son unas bailarinas planas, cómodas y sofisticadas, que destacan por el terciopelo, los materiales veganos y la fabricación artesanal en España, concretamente en Elche, la capital de zapato.

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No solo conquistaron Madrid, también París, Londres, Nueva York o Milán, y se han colado en los armarios de todas las pijas de pro. De hecho, tal ha sido su éxito meteórico que triplicaron su facturación en 2024 y no parece que vayan a frenar.

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Pero mientras Flabelus se consagra en la moda premium, Hipercor se ha convertido en el inesperado refugio de las compradoras que quieren ese mismo aire pijo a precio low cost. Dentro de su marca Unit, han lanzado bailarinas y merceditas que son casi un guiño directo a la estética de Flabelus. La diferencia está, además en la forma de fabricarlas que no es artesanal, en el precio: 25 euros frente a los más de 100 de la firma española.

Los tres modelos que lo están petando

Mercedita de cuadros

De estética retro y acabado en tonos marrones, recuerda a las merceditas más clásicas. Con estampado de cuadros, son perfectas para el otoño y tiene un precio de 25 €. Las puedes localizar con la referencia 001023260201381.

Zapato de mujer doble hebilla

Marrón oscuro con ribetes beige, es probablemente el clon más evidente de las icónicas Flabelus Mary Jane. Perfecto con vaqueros rectos o vestidos románticos, es el modelo que se hará viral en 3, 2,… También cuestan 25 € y su referencia es 001023260201506.

Bailarina de terciopelo en color lima

El terciopelo es la seña de identidad de Flabelus, y aquí Hipercor juega fuerte. El contraste del amarillo intenso con ribetes azul marino es tan alegre como sofisticado. Cuestan 25 €, y su referencia es 001023260201563.

Lo pijo se hace accesible

Favorecen, son muy pinterest y, gracias a esta nueva hornada, también baratas. Hipercor ha sabido leer el momento: se ha unido el boom del estilo cayetano y la obsesión por el calzado plano con personalidad. Además, como sucede con Flabelus, son zapatos intergeneracionales, es decir, los llevan tanto adolescentes como madres que buscan un básico de fondo de armario.

Y lo que antes era un capricho de lujo, ahora se puede comprar en Hipercor por un cuarto de su precio. Y ahí está el éxito. Se insertan en esa corriente de moda española aspiracional, en la que firmas como Bimani, Coosy, Nícoli o María de la Orden marcan tendencia. Estas bailarinas de Hipercor son la prueba de que lo pijo se ha democratizado y ahora, el que no es ni rico ni se quiere gastar, al menos, 100 euros en unas bailarinas, puede replicar ese estilo.

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