moda otoño invierno

Kirrily Johnston, diseñadora, sobre cómo incluir el look boho en otoño: “Añadir un toque y no comprometer”

Alexa Chung defiende el estilo boho de 2025INSTAGRAM @aeworld_mag
Compartir

La máxima de que la moda es cíclica vuelve a confirmarse en 2025 con el auge que vive este año el estilo boho. Del mismo modo que el cambio de milenio dejó atrás el minimalismo de los 90 por el maximalismo del 2000, este año y tras el triunfo de la corriente estética del ‘menos es más’ liderada por el llamado “lujo silencioso” y el lema ‘if you know, you know’, llegan tiempos de maximalismo, de vestir a capas, de chalecos con flecos, de vestidos rematados con encajes y volantes, de enormes plataformas, grandes brazaletes o anillos llamativos. En definitiva, vuelve el boho, pero lo hace con aires renovados que proponen mezclar la ropa de manera libre.

El boho de hoy no es el que reinó en los primeros años del nuevo milenio, que lideraba Phoebe Philo en Chloé y estaba mucho más inspirado en el estilo de la cultura hippie de los años 60 y 70, en Portobello Road y en Janis Joplin y Stevie Nicks, sino que, como señalaba Kirrily Johnston (directora creativa de la firma Husk) en la edición australiana de la revista Harper Baazar, el estilo boho "Ahora es mucho más limpio. Los volantes, las capas y las texturas siguen ahí, pero ahora hay menos estampados y detalles hechos a mano".

PUEDE INTERESARTE

La directora creativa de Husk habla sobre sus influencias "A principios de los años 2000 acababa de empezar mi marca. Para mi todo giraba alrededor de Dries Van Noten, John Galliano, Prada y Marni , todos enormemente influyentes. Boho chic, pero con una toque moderno guay. Había muchos detalles a mano que rozaban la artesanía, algo que ya no se ve mucho".

En 2025 son firmas como Ann Demeulemeester, Valentino, Isabel Marant y, sobre todo Chloé, las que han reinventado los códigos del nuevo boho, en el que se busca un equilibrio entre las piezas llamativas y las prendas cotidianas.

PUEDE INTERESARTE

Cómo llevar el estilo boho en el otoño de 2025

Evitar la literalidad para no ir disfrazada, esa es la clave para llevar con estilo el boho en 2025 porque, como apunta Kirrily Johnston, lo bueno de este estilo es "que se puede descomponer en piezas fáciles de digerir, lo que facilita que cualquiera pueda añadir un toque bohemio en lugar de comprometerse con el look completo".

En cuanto a los imprescindibles bohemios de 2025, la diseñadora recomienda "cualquier prenda con volantes de georgette de seda, telas transparentes, chalecos y botas hasta la rodilla o por encima de la rodilla. Añade textura con un abrigo mullido o una prenda larga de cuero para completar el look".

La idea es combinar algunas prendas de inspiración vintage con tu propio estilo de manera no forzada, además, los accesorios son clave porque para crear una versión moderna del boho basta mezclar con prendas de diario elementos individuales de inspiración bohemia, que pueden ser un bolso de ante con flecos, un abrigo Penny Lane (con solapa y puños de pelo), varios anillos de grandes dimensiones, un pantalón bombacho, un estampado de paisley o un vestido de encaje por encima de un vaquero.

Cómo llevan en la calle el estilo boho en 2025

Si bien es cierto que la reina del boho (del nuevo y del viejo) es Sienna Miller, muchas otras mujeres como Daisy Edgar-Jones, Alexa Chung, Bella Hadid, Leandra Medine o Jeanette Madsen, han encontrado el equilibrio exacto para llevar el boho en clave actual, mediante la combinación de texturas, la superposición de prendas y la absoluta libertad para mezclarlo todo.

Jeanette Madsen propone un look en el que mezcla el boho con el estilo de oficina y el deportivo, con un minivestido con detalles de encaje, que combina con un pantalón sastre de raya diplomática y una sudadera de algodón.

La apuesta de Leandra Medine es llevar al pantalón bombacho a una dimensión arquitectónica mediante la superposición de un vestido halter asimétrico y un abrigo de cuero.

Hollie Mercedes Peters apuesta por un total look vaquero, que consigue sacar de contexto con un minivestido de algodón rematado de encaje blanco, con el que consigue romantizar su estilismo.

Una chaqueta de ante con flecos es la clave para convertir un estilismo sobrio ‘total black’ en una propuesta boho sin estridencias, al más puro estilo otoño 2025.

Los accesorios pueden hacer un look y Bella Hadid ha elegido un bolso de ante con flecos de Valentino para dar un giro de guion a su look urbano y transformarlo en un estilismo con pinceladas boho.

Alexa Chung recurre al pantalón vaquero para evitar caer en el disfraz con un abrigo tipo Penny Lane y el bolso de ante con flecos de Valentino, que parece haberse convertido en la pieza clave de los looks boho de 2025.

Te puede interesar

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail