El top lencero de lo nuevo de Zara que es tendencia este otoño: cómo combinarlo
Hay una prenda de otoño que se ha viralizado en pleno verano gracias a que las danesas lo han convertido en objeto de deseo
Looks de Zara, Hipercor, Mango o Massimo Dutti para volver a la oficina, perfectos para mujeres de más de 45 años
Hay una prenda de otoño que se ha viralizado en pleno verano gracias a la habilidad que tienen las danesas para convertir cualquier pieza del armario en objeto de deseo. Se trata de un nuevo tipo de top lencero, un diseño asimétrico que Zara ha incluido en su nueva colección de otoño y del que ha puesto a la venta dos versiones: un modelo corto y otro largo.
La semana de la moda de Copenhague, que se celebró durante los primeros días de agosto, es un escaparate de tendencias en el que las prescriptoras de moda más influyentes y atrevidas sacan a la calle looks inspiradores para las últimas semanas del verano y las primeras de otoño. Los lunares, las rayas, los cuadros, la combinación de masculino y femenino, la mezcla de minimalismo y maximalismo o el dominio de la técnica del layering, han sido algunas de las claves que se han visto en las calles de Dinamarca.
En concreto, la superposición de prendas ha sido una de las propuestas más repetidas del street style y el top lencero la clave para crear estilismos que mezclan el estilo boho con el de oficina o el deportivo, que han llevado superpuesto a pantalones de vestir, a los vaqueros o a faldas y shorts.
El top lencero de Zara
Zara ha apostado por editar dos modelos del top lencero más viral de la temporada, un modelo corto y otro largo que puede funcionar también a modo de vestido.
El primero es un modelo en tejido satinado de escote pico y tirantes finos, con detalle de aplicación de encaje a tono y bajo asimétrico que sobrepasa ligeramente la línea de la cadera. Está a la venta por 39,95 euros y la firma lo ha versionado en tres colores: negro, celeste y amarillo y está disponible en tallas que van de la XS a la L.
El segundo, de similares características, se diferencia del anterior en que la asimetría del bajo es más pronunciada, sobrepasando la cadera en uno de los lados y alcanzando la rodilla en el otro. La firma los ha puesto a la venta en blanco roto, marrón, negro y en una combinación de blanco y negro por 49,95 euros y aunque está agotado en la web, se ha habilitado una lista de espera para cuando vuelva a estar disponible.
Cómo combinar el top lencero de Zara
Para combinar este top lencero, lo ideal es inspirarse en la semana de la moda de Copenhague, donde las prescriptoras han creado múltiples looks con el top lencero como comodín.
Una de las propuestas más especiales es la que mezcla el estilo femenino, el masculino y el casual en la que se combina el top lencero asimétrico con un pantalón sastre y un jersey de lana.
Otro contraste que funciona es el que enfrenta la delicadeza del top lencero con la tosquedad del tejido vaquero, en un look que se completa con una chaqueta sport tipo cortavientos.
Esta propuesta es perfecta para un look a medio camino entre el verano y el otoño, en la que se combinan una minifalda tableada y un top lencero con un abrigo de lana y unas botas vaqueras.
Minimalismo y maximalismo son la base de este outfit en el que un top lencero negro sirve para romper un look monocolor en blanco compuesto por un vaquero y una sencilla camiseta.
Si buscas una apuesta ecléctica y divertida, puedes mezclar el verano, el invierno, la ropa deportiva y la lencería, como en esta propuesta con pantalón de ciclista, cazadora de cuero, chanclas flip-flop y top lencero.
El juego de los contrastes se lleva al extremo con esta mezcla de blancos y negros con pantalón de pinzas y gabardina negra combinados con un top lencero asimétrico en blanco y negro.
Otra propuesta de contrarios es la que combina una falda vaquera gris con chaqueta de piel y un top lencero blanco sobre el que se ajusta un cinturón que ayuda a equilibrar la silueta.