Mascotas

La moda de alta Costura llega a las mascotas: looks de lujo para animales y coordinados con sus dueños

Paris Hilton con su perro
Paris Hilton con su perroGetty Images
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Acaba de terminar septiembre, el mes de la moda en todo el mundo, ya que muchas ciudades, como Madrid, acogen sus desfiles y las firmas aprovechan para enseñar sus mejores prendas. Pero no solo han destacado los vestidos extravagantes o los accesorios atípicos. Además las mascotas también son protagonistas entre las nuevas tendencias. Los pet looks y los matching looks se están popularizando entre muchas celebrities que deciden llevar a sus mejores amigos completamente a la moda, con propuestas increíbles para este otoño invierno.  

Chiara Ferragni, Paris Hilton, Priyanka Chopra o Reese Witherspoon son algunas de las famosas que se han unido a esta moda, como han compartido en redes sociales, luciendo sus mejores outfits a juego con sus mascotas. Y son muchas las marcas de alta costura que se han sumado a esta nueva corriente y han sacado líneas adaptadas para estos pequeños compañeros. Es también un reflejo de la evolución en la forma en que las personas se relacionan con sus mascotas, para que lleven también un estilo propio y destaquen como las dueñas. 

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Reese Witherspoon con su perro

Algunas firmas como Gucci aparecieron ya en 2022 con colecciones como Gucci Pet Collection, con prendas y accesorios exclusivos para mascotas, y se lucieron con una colección de collares que combinan lujo, opulencia y comodidad. Otro ejemplo es Louis Vuitton, que en 2024 lanzó una caseta exclusiva para perros con el icónico Monogram de la maison francesa, bajo la dirección creativa de Pharrell Williams.  

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“Estamos viviendo un cambio cultural donde las mascotas ya no solo son parte de la familia, sino una extensión del estilo personal y de los valores de los ‘pet parents’ –cuenta Andrea Núñez, cofundadora y directora de marketing de Nina Woof–. Hoy, los consumidores quieren coherencia entre lo que visten, lo que consumen y cómo tratan a los animales. Porque el lujo ya no es solo apariencia, también es ética”.   

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Nina Woof es una empresa internacional de accesorios de lujo para mascotas, fundada en 2022 y con base en Texas, que ofrece artículos de moda respetuosos con los animales y el planeta. La marca tiene presencia en países como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos, España, Japón, Canadá, México, Brasil y Dubái. Plantean una línea de alta costura y accesorios veganos y premium para mascotas. Con productos como collares veganos, correas con AirTag, brumas o bálsamos naturales, esta marca pretende dar una vuelta al concepto del lujo, apostando por opciones sostenibles y de calidad, sin dejar atrás el concepto de las últimas modas.

Perros en la colección de mascotas de Louis Vuitton

La marca ofrece productos hechos con materiales reciclados y biodegradables a través de métodos con certificación cruelty-free (que garantiza que ni el producto final ni sus ingredientes han sido testados en animales en ninguna etapa de su desarrollo, ni se venden en países que lo exigen). En esta marca se definen como una “nueva generación de marcas que entienden que el futuro de la moda es inclusivo, sostenible y emocional. En un mundo donde el estilo ya no se trata solo de estética, sino de impacto, combinar tu outfit con tu mascota no es solo adorable: es un gesto de amor responsable”.  

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