Moda otoño invierno

6 botas de Zara que serán tendencia este otoño 2025: de las de caña alta a las de montar

Botas de Zara que serán tendencia este otoño 2025Fotomontaje con imágenes de Zara
Compartir

Con la llegada del otoño y las primeras bajadas de temperatura, las botas se convierten en el calzado imprescindible que va a acompañar a todos los looks de diario y de fin de semana desde ahora hasta que termine el invierno. Todas las que son tendencia este otoño 2025 están incluidas en la colección de Zara, que cuenta con versiones de caña media, alta y altísima para combinar con todo el armario otoñal.

Entre los modelos de temporada hay propuestas para todos los estilos, desde las botas de caña media y alta, hasta las over-the-knee, que se convierten en la opción perfecta para quienes, como María Pombo, buscan un estilismo impactante, aunque apuesten por looks sencillos.

PUEDE INTERESARTE

 Además de las botas de caña XL, entre los modelos que destacan entre las tendencias de la temporada hay que hablar de las slouchy boots, con caña arrugada, para las más bohemias, los modelos de inspiración hípica, perfectos para looks clásicos y estructurados, o las botas tipo "glove", ajustadas como una segunda piel, que están pensadas para quienes apuestan por la elegancia femenina y minimalista. Otra de las claves de este otoño es la suela gruesa, con botas de diseño robusto, así como las decoradas con herrajes metálicos, hebillas y detalles utilitarios, una referencia directa al auge del estilo biker, que ha regresado con fuerza este otoño.

PUEDE INTERESARTE

Los colores también cambian en el otoño de 2025 y al clásico negro se suman tonos como el burdeos profundo, el chocolate y el camel, que aportan calidez y sofisticación a los looks otoñales y para quienes buscan piezas muy especiales, el estampado animal print ofrecen un plus, sin caer en el exceso.

En cuanto a la manera de combinarlas, las botas altas se llevan tanto con vestidos fluidos y faldas midi, así como con pantalones rectos o de corte flare. Una de las fórmulas que más se repite en la calle es el contraste entre botas voluminosas y vestidos fluidos, acompañados de americanas o abrigos largos, así como los modelos slouchy combinados con minivestidos o con pantalones.

Si aún no te has hecho con las botas que vas a estrenar este año, seguro que encuentras el diseño que necesitas entre estos modelos de la nueva colección de Zara.

Bota de caña XL

Una de las propuestas más repetidas de la pasarela son las botas por encima de la rodilla, un modelo poco práctico, pero muy efectista que ha desfilado en las colecciones de Stella McCartney, Burberry o Ralph Lauren. Zara cuenta con su propia versión de la bota de caña XL, un modelo de piel que pertenece a la colección que celebra el 50 aniversario de la firma (169,00 euros), de tacón fino y pespunte en el cuerpo.

Botas slouchy

Estas botas de alma bohemia, que se caracterizan por una caña ancha y arrugada, han estado entre los modelos imprescindibles de las colecciones de firmas como Isabel Marant, Balmain, Louis Vuitton o Loewe. Zara apuesta por dos modelos de bota slouchy, una de ante en color caramelo (89,95 euros), de tacón kitten y punta afilada, y otra similar, pero de serraje en marrón chocolate (89,95 euros).

Botas ‘glove’

Otro de los modelos más repetidos en las pasarelas y que ha encontrado su espacio en la calle, son las botas ajustadas a la pierna como un guante, un diseño que han propuesto marcas como Chloé, Miu Miu, Saint Laurent o Courreges. En la colección de Zara apuestan por dos versiones de este modelo, ambas de tacón fino y puntera afilada. Una de ellas es una bota de color marrón chocolate (59,95 euros), con detalle de tira con hebilla metálica en la caña y pespunte en el cuerpo y la otra es un modelo de color negro (59,95 euros), con detalle de pespunte en el cuerpo.

Botas de suela gruesa

Las botas de suela gruesa son todo un clásico del otoño y vuelven esta temporada a colarse entre las tendencias gracias a firmas como Rabanne, Blumarine o Dior. Zara las incluye en su nueva colección en diferentes formatos, tanto de media caña con suela dentada y en serraje (79,95 euros), como de caña alta y en piel de efecto desgastado (109,00 euros).

Botas burdeos

A pesar de ser todo un clásico de la paleta otoñal, en 2025 el burdeos se ha convertido en toda una tendencia que se extiende más allá de la ropa, a los complementos, al maquillaje y la manicura. Firmas como Hermés, Balmain o Alaïa también han apostado por este tono para teñir de cereza oscuro sus botas, una propuesta que ha secundado zara con varios modelos, entre ellos una bota de piel con tacón ancho (109,00 euros) y otra de tacón estrecho y caña alta (109,00 euros).

Botas de montar

Un modelo clásico que arrasa entre las tendencias de esta temporada es la bota de inspiración hípica, un diseño que forma parte de las colecciones de firmas como Fendi, Hermés o Ralph Lauren y que Zara ha incluido en su catálogo de otoño con un modelo negro de caña alta (49,95 euros), con detalle de tira y hebilla en la caña y tirador trasero y otro de color burdeos (59,95 euros), también con detalle de hebilla y con pespunte en contraste.