Vestidos de invitada

14 vestidos de invitada de boda de Mango y Asos que sientan muy bien y son tendencia

Vestidos de invitada de boda que sientan muy bien y son tendenciaFotomontaje con imágenes de Mango y Asos
Compartir

El otoño, junto con la primavera, se ha consolidado como una de las fechas favoritas para celebrar bodas como han demostrado parejas como Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan, que celebraban su enlace el pasado 4 de octubre. Esta estación, que ofrece temperaturas más suaves que las propias del verano o el invierno, cuenta con una variedad cromática y unos tejidos propios de esta época del año que permiten jugar con looks de invitada sofisticados, elegantes y muy favorecedores.

Para dar con el vestido de invitada ideal no hace falta buscar más allá de las colecciones de otoño de Mango y Asos, dos firmas que cada temporada consiguen reunir las principales tendencias con propuestas asequibles y versátiles. En sus nuevas colecciones hay vestidos de invitada que no solo sientan bien, sino que también siguen las propuestas de pasarela para el otoño/invierno 2025.

PUEDE INTERESARTE

Tras un verano dominado por tonos pastel y los colores vibrantes, el otoño da paso a una paleta cromática más sofisticada con tonos como el burdeos profundo, el caramelo tostado o el amarillo mostaza, tonalidades que son tan elegantes como cálidas. El armario de invitada apuesta también por opciones menos convencionales como el verde pistacho, el azul eléctrico o los tonos empolvados, perfectos para aportar un aire fresco y actual a los looks más clásicos.

Este otoño, las tendencias apuestan por vestidos de tejidos fluidos como el satén, el crepé o la seda, que aportan movimiento y sofisticación. En cuanto al patronaje, destacan los diseños con drapeados, cortes asimétricos, espaldas descubiertas y cut-outs estratégicos, que actualizan los parámetros de la elegancia. Los vestidos midi así como los de silueta al bies, también tienen un fuerte protagonismo en las colecciones.

PUEDE INTERESARTE

Uno de los grandes retos de las bodas en esta época del año es adaptar el look a los cambios de temperatura, especialmente si la celebración es al aire libre. Para una boda de día, lo ideal es optar por colores más claros dentro de la paleta otoñal, como el mostaza, el nude o los colores empolvados. Un vestido midi o largo fluido se puede combinar con unos zapatos destalonados o unas sandalias de tacón medio y como prenda de abrigo, una blazer estructurada o una capa ligera que no reste protagonismo al vestido.

Para una boda de tarde y noche son perfectos los tonos más intensos y los tejidos con brillo como el satén, así como los acabados metalizados o los detalles en terciopelo. Añade un clutch con pedrería y unos pendientes largos y si las temperaturas bajan, puedes completar el look con un abrigo de paño o una estola de pelo sintético.

Vestidos de Mango y Asos para bodas de día

Si buscas una propuesta fresca, vibrante y alegre para una boda de día, apuesta por este modelo rosa de Mango (39,99 euros), un vestido de largo midi con escote palabra de honor, detalle fruncido en los laterales y falda de corte evasé. Si buscas un aire festivo, combínalo con complementos en tonos metalizados, pero si buscas darle un aire más relajado, los colores neutros serán su mejor aliado.

El amarillo mostaza se perfila como uno de los tonos triunfadores del otoño 2025, así que apuesta por este vestido de Asos (54,99 euros), si eres de las que apuesta por las últimas tendencias. Se trata de un modelo sin mangas, de silueta ajustada y cuello drapeado, que combina a la perfección con tonos tierra, pero que podrás elevar con complementos en morado.

Para quienes buscan propuestas minimalistas y elegantes, su modelo es este vestido verde de Mango (45,99 euros), un diseño de manga larga, cuello drapeado, corte evasé y detalle fruncido en el lateral, que combina a la perfección con complementos en negro, pero que puedes llevar a otro nivel si lo combinas con malva o coral.

Otra opción para un look de invitada en una boda de día es un vestido en azul pastel como este diseño de Asos (44,00 euros), un modelo de escote cruzado, ajustado a la cintura con una lazada, detalles de costuras y falda evasé con abertura que puedes llevar con complementos en tonos neutros, para un look clásico, con otros colores de su misma gama cromática o crear un contraste con accesorios metalizados o en tonos vibrantes como el morado.

Si buscas una pieza a la que sacar mucho partido más allá del día de la boda, elige un vestido atemporal como este modelo azul profundo de Mango (49,99 euros), un diseño midi de corte evasé, con cuello asimétrico y detalle fruncido en el hombro. Añade un plus festivo combinándolo con accesorios en color plata, aunque puedes añadirle mucha fuerza si eliges llevarlo con complementos en colores llamativos como el verde pistacho o el buganvilla.

Para quienes apuestan por las últimas tendencias, un vestido burdeos puede ser una gran elección para un look de invitada de día como este diseño de Asos (71,99 euros), un modelo plisado de cuello alto y manga abullonada en el puño, confeccionado en tejido arrugado. Llévalo en total look con accesorios a tono o combínalo con rojo o con rosa si prefieres propuestas más arriesgadas.

Vestidos de Mango y Asos para bodas de tarde y noche

Las lentejuelas pueden ser una buena elección para un look de invitada de noche, especialmente si optas por diseños sencillos como este vestido de Mango (320,00 euros), un modelo confeccionado con tejido de lentejuelas doradas, de corte recto, sin mangas y con la espalda descubierta. Llévalo en clave monocromática o combinado con tonos neutros o colores pastel.

Otra opción para la noche es este vestido largo de Asos (44,19 euros), de cuello alto, manga larga, cuerpo drapeado y corte ajustado a la silueta, confeccionado en tejido satinado amarillo verdoso. Ideal si le sumas complementos en fucsia o morado, que aporten contraste al look.

Si tienes gustos más discretos, este vestido en color marrón chocolate puede ser una buena opción, un modelo de Mango (79,99 euros) de corte recto, escote asimétrico, con doble tirante fino, espalda descubierta y detalle de foulard en el cuello. Las combinaciones del marrón son casi infinitas, pero romperás si apuestas por llevarlo con accesorios en color rojo.

Para las más arriesgadas, este modelo negro de Asos (50,00 euros) puede ser una buena opción para una boda de noche, un modelo de escote halter, de silueta ajustada y tejido decorado con detalles de strass. Simplifica el modelo combinándolo con negro para no añadir más brillos a tu estilismo.

Para la noche puedes optar por un minivestido si es tan especial como este modelo de Mango (350,00 euros), un diseño de corte ajustado, con escote palabra de honor y corsé interno que aporta estructura al vestido, confeccionado en tejido satinado con cristales bordados a mano. Apuesta por complementos en tonos neutros que no resten protagonismo al vestido.

Apuesta por la originalidad con este vestido en malla texturizada de Asos (179,50 euros), un vestido de cuello redondo, mangas volumen y silueta holgada de corte evasé, que además de llamativo es comodísimo. Más allá de la propuesta de la firma, que apuesta por combinarlo con complementos en plata, puedes recurrir a tonos neutros como el negro o el marrón para completar el look.

Los lunares son los protagonistas de este modelo de Mango (350,00 euros), un vestido adornado con cuentas de cristal que puede solucionar tus looks de invitada para bodas de tarde y de noche, de corte recto, escote halter y abertura lateral en la falda. Combínalo a tono con complementos en tonos tierra o crea un contraste divertido llevándolo con accesorios en tonos pastel.

El marrón chocolate es el protagonista de este sencillo vestido de Asos (59,99 euros), un diseño de escote palabra de honor, de corte trapecio, confeccionado en tejido satinado. Un modelo al que puedes añadir un plus festivo si lo combinas con complementos en dorado, o que puedes relajar si optas por combinarlo con tonos pastel como el celeste, el rosa bebé o el verde empolvado.