7 vestidos de manga larga ideales para llevar este otoño con zapatos de tacón o botas
Los vestidos de manga larga se adaptan con facilidad a diferentes momentos del día, estilos personales y temperaturas
Los 7 zapatos que más se van a llevar este otoño-invierno 2025-2026
Cuando llega el otoño, los vestidos de manga larga se convierten en un imprescindible del armario femenino, un comodín que se lleva igual de bien con botas, al más puro estilo Sara Carbonero, o zapatos de tacón para un look más sofisticado, y que funciona tanto a cuerpo, como bajo una gabardina ligera o un abrigo más estructurado cuando bajan las temperaturas.
Una de las muchas virtudes que convierten a los vestidos de manga larga en una pieza clave de la temporada, es la versatilidad, pues se adaptan con facilidad a diferentes momentos del día, estilos personales y temperaturas, además los empiezas a usar en octubre, y si los combinas bien, no te los quitas hasta que termina mayo.
Entre los modelos de la nueva temporada, los vestidos de largo midi encabezan las tendencias, resultando elegantes, cómodos y favorecedores, con la medida exacta entre lo sofisticado y lo casual, aunque no hay que descartar el regreso del minivestido, sobre todo en su versión de manga larga y en tejidos más gruesos como el denim o el ante.
Las colecciones de temporada apuestan por los cortes retro, con siluetas setenteras, opciones minimalistas, sobrias y con líneas puras, diseños de inspiración boho, con estampados florales apagados y tejidos vaporosos, modelos atemporales, con los camiseros a la cabeza y vestidos de estética rompedora, con patrones que reinventan la clásica manga larga.
En lo que se refiere al color, la gama cromática de este otoño se inspira en la naturaleza y el fuego con tonos rojo cereza, burdeos, terracota y verde oliva. El marrón chocolate y el camel se mantienen como grandes aliados, perfectos para un fondo de armario atemporal y muy combinable. Como novedad destacada es el regreso del azul medianoche, que se impone como alternativa elegante al negro y que resulta sofisticado y fácil de llevar.
Los looks monocromáticos son una de las tendencias en alza, pero se apuesta por la monocromía fragmentada, que consiste en vestir de un solo color, pero variando las texturas (punto, seda, crepé...), creando un juego visual que aporta profundidad al conjunto sin necesidad de recurrir al contraste cromático.
Vestido de estilo retro
Las amantes del estilo retro van a encontrar a su mejor aliado en este vestido de la colección de Mango (39,99 euros), un modelo mini que está prácticamente agotado en la web de la firma, confeccionado en tejido satinado con estampado geométrico, de cuello Perkins y corte recto, que puedes llevar con zapatos de puntera afilada y ‘kitten heels’, para potenciar su inspiración sesentera, o con botas de caña alta para darle un aire más rompedor al conjunto.
Vestido camisero
Si estás buscando un modelo atemporal, pero de tendencia, tu apuesta es este vestido camisero de Zara (49,95 euros), un modelo midi de cuello solapa y escote de pico cruzado, con cinturón en el mismo tejido, para ajustarlo a la silueta con una lazada, y bajo asimétrico, confeccionado en un tejido de cuadros de color negro y caramelo, uno de los estampados más virales de la temporada.
Vestido de cuadros
Los cuadros son de nuevo los protagonistas de este vestido de la firma Panambi (250,00 euros), un modelo confeccionado en tejido rústico en tonos tierra y rojo vino, que se caracteriza por una silueta fluida creada mediante un juego de frunces en el cuerpo, unas mangas largas ligeramente abullonadas, y una falda asimétrica que aporta movimiento. Si quieres añadirle un plus de sofisticación, combínalo con botas ajustadas de puntera afilada o con un zapato salomé.
Vestido minimalista
El color rojo es el protagonista de este vestido de la colección de temporada de H & M (44,99 euros), un modelo de estilo minimalista con cuello redondo, cuerpo ajustado y falda evasé con nesgas laterales que añaden movimiento al diseño. Una propuesta que encaja bien en la oficina, si lo llevas con botas de ante, o para una cena con unos stilettos y un buen abrigo de pelo.
Vestido de manga murciélago
Otro minivestido perfecto para la temporada otoñal es este modelo de la colección de COS (99,00 euros), un diseño de corte recto y manga murciélago, inspirada en los patrones de los años 70, que resultará muy actual combinado con botas altas y ajustadas o con un zapato de tacón grueso para potenciar su aire vintage.
Vestido con manga barrel
Unas mangas especiales pueden hacer que un vestido sencillo se convierta en toda una pieza de tendencia, como en este vestido de Topshop (59,99 euros en Asos), que combina un sencillo modelo de escote barco y cintura ajustada con unas mangas barrel sobredimensionadas. La firma propone combinarlo con unos botines, pero acepta botas de caña alta e incluso unos zapatos de taconazo que estilicen la silueta.
Vestido de leopardo
El estampado de leopardo se ha convertido en todo un clásico de la temporada otoñal, un básico que protagoniza este vestido de Sfera (59,99 euros), un modelo de silueta ajustada con detalle de lazada al cuello, que puedes llevar en clave clásica combinado con complementos en negro, o darle vida con accesorios en tonos vibrantes como el rojo o el naranja.