8 looks que te salvarán en octubre cuando no sepas qué ponerte para ir a la oficina

En octubre todavía cuesta coger el pulso a las dinámicas cotidianas y una de ellas es elegir la ropa que te pones para ir al trabajo
El bolso de Parfois de piel, grande y que recuerda a un Loewe es perfecto para volver al trabajo y vale 36 euros
Octubre es un mes en el que todavía cuesta coger la dinámica de las tareas que sueles hacer casi de manera automática y una de ellas es elegir la ropa que te pones para ir al trabajo. De repente no sabes cómo vestirte y tienes que recurrir a esos looks para ir a la oficina que son infalibles, conjuntos que tienes controlados y que sirven de uniforme para no tener que pensar demasiado antes de marcharte de casa corriendo. Conviertes en comodines esos estilismos que sabes que sientan bien, que te resultan cómodos y que son tan versátiles que sirven tanto para no moverte de la oficina, como para una reunión o una comida de trabajo.
A menudo el recurso perfecto es el clásico traje sastre o el pantalón negro, dos opciones que no fallan, pero que pueden llegar a resultar aburridas y por eso se necesitan alternativas con las que poder alternarlos sin que sea necesario demorarse delante del armario o tener que invertir de manera precipitada en nuevas prendas.
A veces es necesario buscar ideas fuera de las cuatro paredes de tu habitación y crear nuevas combinaciones con tu ropa inspiradas en propuestas de street style, porque, si bien es cierto que octubre no es el mes más apetecible del año, siempre puedes darle vida a tu vuelta a la oficina con looks diferentes e interesantes con propuestas que incluyen los pantalones vaqueros, las bermudas, las faldas de piel o las americanas.
Look de oficina con pantalón vaquero
Un pantalón vaquero es todo un básico que puedes convertir en el gran aliado del mes de octubre. El básico es combinarlo con una blazer, pero si quieres darle un plus, añade una camisa de seda o de acabado satinado y un zapato de tacón ancho y cómodo, que añada varios centímetros a tus piernas.
Look de oficina con pantalón negro
Otro imprescindible de oficina es el pantalón negro de estilo masculino, un comodín que puedes combinar con todo, desde una chaqueta negra, a cualquier estampado excesivo, desde los cuadros al estampado de leopardo.
Look de oficina con sastre de tres piezas
Para quienes busquen una propuesta seria que sea capaz de transformarse en un conjunto informal, lo ideal es recurrir a un traje sastre de tres piezas. Puedes optar por un look monocolor en tonos neutros y añadir complementos en colores vibrantes o tonos pastel, para crear un contraste.
Look de oficina con falda midi satinada
Las faldas midi son una de las piezas más versátiles del armario femenino y las de acabado satinado han dejado de ser patrimonio exclusivo de cenas o citas especiales, pudiendo recurrir a ellas de día siempre que elijas una buena compañía, como una camiseta de algodón, un polo o un suéter de lana fina. Combínala con sandalias o botas de caña alta, si bajan las temperaturas, y un bolso grande en el que puedas meter tu portátil.
Look de oficina con americana
Si tienes un traje sastre, tienes mil opciones para llevarlo despiezado, desde combinando la americana con un pantalón vaquero o en clave total look con una falda de la misma gama cromática. Atrévete a romper con el monocromatismo con unos zapatos en un tono vibrante que contraste.
También puedes dar vida al pantalón del traje con otras prendas menos formales como una bomber o una chaqueta de cuero, de este modo le quitas formalidad al pantalón y podrás crear conjuntos muy especiales.
Look de oficina con cuadros
Si quieres adelantarte a una de las tendencias que va a arrasar este otoño, apuesta por las prendas de cuadros, ya optes por llevarlos con otras prendas lisas o te atrevas a mezclar estampados de cuadros diferentes. En este último caso debes encontrar la armonía entre ellos.
Look de oficina con falda de cuero
El tejido de cuero (también el falso cuero) puede convertirse en un buen aliado en esta época del año en la que los días ya no son tan calurosos, por eso una falda de cuero se puede convertir en una excelente opción para la vuelta a la oficina, ya la combines con camisetas, con camisas o con ambas prendas en clave layering.
Te puede interesar
