Looks especiales

Los looks más icónicos de Isabel Preysler: de su primer traje de novia al vestido de los Goya

Alguns looks de Isabel Preysler lucidos entre 2001 y 2011
Algunos looks de Isabel Preysler lucidos entre 2001 y 2011Fotomontaje con imágenes de Getty Images y Cordon Press
Compartir

Isabel Preysler llegó a Madrid en los años 60 con intención de cursar unos estudios de Secretariado Internacional en el colegio Mary Ward, pero cuando conoció a Julio Iglesias, su vida dio un giro radical y acabó convertida en ‘la reina de corazones’. Su boda con el cantante en 1971 no fue más que el inicio de una relación duradera con la prensa del corazón que ha acabado por documentar toda su vida durante más de 5 décadas, desde sus sucesivos matrimonios y divorcios, al nacimiento de sus hijos, el interior de sus casas o sus vaivenes familiares.

Su historia personal ha estado marcada por relaciones con hombres de alto perfil, Julio Iglesias, Carlos Falcó, Miguel Boyer y, más recientemente, Mario Vargas Llosa, así como por una impecable imagen pública que ha llevado con discreción, elegancia y un absoluto control sobre su intimidad y aunque se ha escrito mucho sobre ella, la propia Isabel asegura que nadie ha contado toda la verdad y ahora, a sus 74 años, ha decidido escribir su versión con unas memorias tituladas 'Isabel Preysler. Mi verdadera historia' en la que asegura que ha desvelado su vida detrás del personaje, desde sus orígenes hasta sus momentos más íntimos.

PUEDE INTERESARTE

Recientemente aseguraba a la revista Harper’s Bazaar que “No ha sido fácil. Recordar, seleccionar, decidir qué contar y qué callar conlleva mucha dificultad. Algunos episodios me entristecieron, otros me emocionaron, pero con ayuda logré darle forma. Quizá desde fuera se vea más intensa de lo que en realidad ha sido, pero aun así había mucho que contar".

PUEDE INTERESARTE

Más allá de su intensísima vida sentimental y social, de la que se retiró hace ya algún tiempo para dejar paso a sus hijas, durante años ha encabezado las listas de las famosas más elegantes del panorama social, alguien a quien generaciones de mujeres han admirado por su estilo discreto y elegante. Su gusto por las firmas de alta costura como Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Valentino o Dior, y su capacidad para interpretar la moda sin extravagancias, la han convertido en icono indiscutible de elegancia atemporal que todavía hoy sigue creando expectación en cada una de sus apariciones públicas.

Con motivo del lanzamiento de su autobiografía, repasamos los mejores looks de Isabel Preysler, desde sus apariciones más glamurosas hasta sus estilismos más icónicos.

Los mejores looks de Isabel Preysler

Cuando Isabel Preysler aparece por primera vez en las revistas del corazón, a principios de los 70, su estilo era muy diferente al que se llevaba en la época en el que imperaban los looks excesivos de inspiración boho. Ella apostaba por vestidos entallados, camisas de seda y faldas lápiz, inspiradas por Jackie Kennedy y alejado de las musas del movimiento hippie.

El look de boda de Isabel Preysler y Julio Iglesias

Uno de sus primeros looks que se recuerdan de ellas es el vestido de novia que lució el día de su boda con Julio Iglesias en 1971, un modelo de líneas sencillas que ya apuntaba su gusto por la sobriedad elegante en la que siempre han predominado los colores neutros, las joyas discretas y un peinado que apenas ha variado a lo largo de los años.

Tras su matrimonio con Carlos Falcó, marqués de Griñón, Isabel adoptó un estilo más estructurado y empezó a confiar en diseñadores como Valentino y Óscar de la Renta, este último convertido en uno de sus favoritos por su visión clásica de la elegancia latina. Uno de sus looks más emblemáticos fue un vestido de blanco con lunares negros y escote palabra de honor, combinado con un collar de perlas de varias vueltas.

Ya casada con el político Miguel Boyer, para cuyo enlace optó por un traje de chaqueta negro con manga abullonada y ribetes de visón y falda globo. En esta etapa Isabel apostó por un estilo más moderno y depurado y sus looks se volvieron más elegantes y minimalistas, con una absoluta debilidad por la combinación del blanco y negro. Desde ese momento empezó a incluir en su armario modelos de Carolina Herrera y Chanel.

Algunos looks de Isabel Preysler entre 2005 y 2011

Con el cambio de milenio, Isabel Preysler se convierte en un símbolo de la elegancia ejerciendo de embajadora de firmas como Ferrero Rocher y Porcelanosa. En esta época, su estilo se volvió más pulido, aún más exclusivo e impecable.

Alguns looks de Isabel Preysler lucidos entre 2001 y 2011

Los vestidos de gala se convierten en uno de sus puntos fuerte, destacando el modelo de volantes que lució en la cena de gala ofrecida en 2007 por los reyes Juan Carlos y Sofía, el vestido negro de escote asimétrico que lució en el aniversario de Moët Chandon en 2011.

Looks de Isbel Preysler lucidos entre 2015 y 2022

Tras fallecer Miguel Boyer desaparece de la vida pública hasta 2015, momento en que aparece Mario Vargas Llosa en su vida. Vuelve a la vida social, a las alfombras rojas y a los eventos, con looks siguen generando titulares. Su estilo continúa siendo depurado, con preferencia por los tonos neutros y especialmente por los colores blanco y negro.

Algunos looks de Isabel Preysler lucidos entre 2016 y 2024

A menudo recurre a diseñadores como Elie Saab o Ralph & Russo, y sigue siendo fiel a su fórmula de éxito en la que se combinan discreción y perfección. Entre los look que ha dejado para el recuerdo no pueden faltar el vestido de Naeem Khan que eligió para los Premios Goya de 2016, el modelo con transparencias para la fiesta de Vanity Fair de 2019, el modelo de Teresa Helbig que llevó a los Premios Mujer Hoy de 2021, el dos piezas con el que acudió a la fiesta de Moet Chandon de 2022, o el diseño rojo de Redondo Brand que eligió para los Elle Style Awards de 2024.

Te puede interesar

Las españolas más elegantes que han destronado a Isabel Preysler
Las españolas más elegantes que han destronado a Isabel Preysler