Las joyas de Leonor prestadas por la reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias año a año

A medida que se prepara para asumir un papel más relevante, su transformación no se limita a su vestuario, sino que también se refleja en las joyas
Leonor es "muy responsable y con sentido del deber" según la presidenta de la Fundación Princesa de Asturias
Poco antes de alcanzar la mayoría de edad, la princesa Leonor comenzó a evidenciar una evolución clara en su manera de vestir, reflejo no solo del tránsito natural de la adolescencia a la vida adulta, sino también de su creciente protagonismo institucional. A medida que se prepara para asumir un papel más relevante dentro de la Corona, su imagen pública ha adoptado un tono más sofisticado, sereno y consciente, una transformación que no se limita a su vestuario, sino que también se refleja en las joyas que elige para sus apariciones públicas, convertidas en un lenguaje simbólico de madurez y continuidad.
La heredera ha demostrado compartir con su madre el gusto por las piezas elegantes, discretas y atemporales, pero con un punto de originalidad. En los Premios Princesa de Asturias, su evolución ha sido especialmente visible y de lucir pendientes sencillos de adolescente, ha pasado a llevar joyas procedentes del joyero real o del joyero personal de Letizia. Un gesto que va más allá de lo puramente estético y proyecta un mensaje de estabilidad, elegancia y responsabilidad institucional.
Cada aparición de la princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias se ha convertido en un acto de comunicación y a través de las joyas, la heredera ha desarrollado un lenguaje visual moderno, pero consciente de la tradición. Las piezas que escoge manifiestan la madurez de Leonor, que está aprendiendo a manejar el papel que debe asumir dentro de la familia real. En sus primeras apariciones en los Premios, la princesa Leonor apostó por la sobriedad con pendientes pequeños y discretos, acordes a su edad y a la prudencia que debía acompañar sus primeros pasos públicos. Ninguna pieza destacaba por su valor histórico o simbólico y su imagen se centraba en la naturalidad. Es a partir de 2022, cuando estaba a punto de cumplir los 17 años, cuando empieza a incorporar piezas del joyero de la reina Letizia.
Los pendientes de Letizia en el concierto de los Princesa de Asturias, que su madre tiene desde que nació ella
En el concierto de los Premios Princesa de Asturias de este jueves, Leonor llevaba unos pendientes de su madre, como acostumbra. Unos pendientes que la reina Letizia recibió hace 19 años cuando Leonor nació. Firmados por Aldao , son unas piezas de oro blanco, diamantes y aguamarinas.
El concierto previo a los Premios en 2022

En los Premios Princesa de Asturias de 2022, Leonor apostaba por un vestido en blanco y negro con estampado vegetal y lentejuelas firmado por Michael Kors y sorprendía con un recogido trenzado, que en su etapa de formación se ha convertido en habitual, que daba protagonismo a unos pendientes con forma de pluma, que pertenecen al joyero de Letizia.

Esta joya fue un regalo que recibió la reina de los reyes de Jordania, cuando visitaron España en noviembre de 2015. Se trata del modelo ‘Plume’, una pieza de Chanel realizada en oro de 18 quilates y diamantes, valorada en más de 8.000 euros.
Premios Princesa de Asturias 2023

Para la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias de 2023, la princesa Leonor optó por un dos piezas en color azul tinta de Moisés Nieto y lució unos pendientes desmontables compuestos por un aro de oro blanco y diamantes del que cuelga una gran aguamarina en forma de lágrima, que pertenecen al joyero de la reina Letizia.

Se trata de unos pendientes valorado en unos 50.000 euros, que se habían atribuido a la firma de joyería Bvlgari, sin embargo, fueron un regalo que la joyería Aldao hizo a los reyes tras el nacimiento de Leonor, en octubre de 2005 y que la reina ha lucido en diversas ocasiones.
Premios Princesa de Asturias 2024

En 2024 fueron dos las ocasiones en las que Leonor recurrió a las joyas de su madre. La primera, para completar el look en blanco y negro que eligió para el concierto previo a los Premios, apostando de nuevo por los pendientes ‘Plume’ que ya lució en 2022.

La segunda, para la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, para la que optó por un sastre azul tinta de tres piezas y unos pendientes de oro blanco y diamantes de la joyería Yanes. Una elección sobria y de estética clásica, que lleva detrás mucho simbolismo.

Esta joya tan especial fue un regalo que la joyería hizo a Letizia con motivo de su enlace con Felipe VI, una pieza que a lo largo de los años se ha convertido en una de las joyas favoritas de la reina.
Te puede interesar

