Tendencias

Irene Rosales y sus dudas con los pantalones bombachos: consejos para que les saque partido y sean ponibles

Irene Rosales
Irene RosalesCordon Press
Compartir

Cuando una nueva tendencia llega, es aire fresco para el resto de prendas del armario y todas tendemos a querer incorporarlas. Pero hay prendas que son más difíciles que otras. Por su estructura, por que tienen un patrón que no le sienta bien a todo el mundo o porque resultan tan llamativas que en la estética de los looks de algunas personas, resulta impensable llevarlas. Y las que se atreven, al principio se muestran reticentes, porque se ven raras. Esto le ha pasado a Irene Rosales, que se ha comprado unos pantalones bombachos de color chocolate, y los ha mostrado en sus 'stories', a su comunidad digital, siendo muy sincera. A los pocos minutos ha compartido otro vídeo con un pantalón de corte más clásico. Esta situación puede repetirse en el vestidor de muchas mujeres, pero con algunos consejos y trucos de estilo podemos conseguir integrar esta prenda nueva en el resto de nuestros vestidor.

Irene Rosales, con pantalón bombacho
PUEDE INTERESARTE

"Estoy intentando salir de mi zona de confort y estoy arriesgando con estos pantalones que creo que o los amas o los odias y yo estoy intentando amarlos muchísimo porque me encantan cómo es, pero cuando me lo pongo digo 'no me veo con esto'. Son muy anchitos y demás, pero sí que es cierto que son muy muy cómodos. Estoy dándole la oportunidad y me estoy intentando ver con ellos. Pero no lo sé. Quiero darles la oportunidad. Es el típico pantalón que creo que no le voy a dar mucho uso, porque yo soy muy básica y esto para mí es arriesgar, pero bueno, voy a intentar darle su voto de confianza y tirar la casa por la ventana". Así presentaba Irene Rosales estos pantalones que tan tendencia son. Siendo algo arriesgado para ella ha hecho bien en escoger unos en tono oscuro, para que no destaquen tanto y le sea más fácil combinarlos.

7 consejos para que Irene Rosales consiga sacar partido a sus pantalones bombachos

  • Crea una silueta armónica: Combínalos con prendas superiores ajustadas o estructuradas para no perder la forma del cuerpo. Estas pueden ser camisetas o bodies que se metan por dentro de la cinturilla.
  • Define la cintura: Tener este punto bien marcado te ayudará a verte mejor y a que no se pierdan todas las líneas de la silueta, puedes hacerlo a través de un cinturón o con modelos que lleven esta zona especialmente remarcada.
  • Piensa también en el tejido: Un pantalón bombacho satinado resultará mucho más arreglado que uno de algodón u otro tejido más para el día a día. Solo teniendo en cuenta esto, el resultado del look puede ser muy diferente.
  • Presta atención al largo. Cuando compramos en tiendas low cost, las prendas se hacen por patrones predeterminados y no siempre los largos nos quedan como deberían. Este pantalón debe quedar idealmente sobre el tobillo, realzando la zona.
PUEDE INTERESARTE
Así vestiremos en 2025: las principales tendencias que van a arrasar
Así vestiremos en 2025: las principales tendencias que van a arrasar
  • A colación de lo anterior, también es muy importante el calzado que se elija. Los tacones afinan la figura, esta temporada se llevan tacones muy bajitos que son cómodos pero suficiente para aportar ese efecto estilizador. Las sandalias planas de tiras dan un look más bohemio o urbano que podemos reservar para el buen tiempo. Con zapatillas conseguiremos un look más vanguardista, perfecto para el día a día.
  • Cuidado con los accesorios: Ten en cuenta que llevas una prenda que ya es muy llamativa, apuesta por bolsos pequeños y accesorios finos que no le roben protagonismo al pantalón.
  • Una buena idea par que funcionen son los looks por capas ideales para el otoño. Prueba a poner un top ajustado y después una chaqueta que corte justo a la altura de la cintura.