Pantalón bombacho: la tendencia que ha conquistado a María Pombo, Nieves Álvarez o María G. de Jaime

El bombacho no es un pantalón fácil, pero ha conquistado el armario de Nieves Álvarez, María García de Jaime o María Pombo
Los llamativos vaqueros cuadrados de Ksenia Schnaider: cuestan 675 euros y no dejan a nadie indiferente
Un pantalón se ha colado entre las prendas virales del verano 2025, se trata del bombacho, también llamado ‘bloomers’ -en honor a la activista Amelia Bloomer, que solía lucirlos bajo sus vestidos- y harem, por su clara inspiración oriental. Este tipo de pantalón tiene una estética muy reconocible, con una silueta amplia y holgada desde la cadera hasta los tobillos, pero ajustada en la cintura y en el bajo. Además, generalmente se confecciona en tejidos ligeros para una silueta fluída.
No es un modelo fácil, pero se ha convertido en el reto de la temporada y ya lo han lucido mujeres como Nieves Álvarez, Elle MacPherson, Vicky Luengo, María García de Jaime o María Pombo, que ha sido la última en apostar por este tipo de diseño.

Parte de su éxito se debe a su comodidad, pero también a la versatilidad de este estilo de pantalón, apareciendo como la mejor apuesta para los renovados estilismos boho propuestos por Chloé, los desestructurados looks de Alaïa y las sofisticadas siluetas de Armani, que optó por los pantalones bombachos en versión bermuda.
Así los hemos visto en la calle
Esta temporada los pantalones harem se han convertido en el favorito de muchas famosas, que los reservan para ocasiones muy especiales, de un cumpleaños a una boda, unos premios o un gran estreno.

María Pombo optaba para el estreno de la nueva entrega de 'Jurassic World' por un diseño de Ralph Lauren (279,00 euros en rebaja) un modelo blanco de lino con cintura efecto pareo, que decidió combinar con una blusa semitransparente de color marrón y uno zapatos de salón a tono y con puntera afilada.
No es la primera vez que vemos a la empresaria con el pantalón bombacho de la temporada, hace unos días, para el cumpleaños de su hija, elegía un modelo de Zara en tejido semitransparente con estampado de flores, que combinó con un top blanco con lazada en la cintura y sandalias planas.
Quien también que se ha apuntado a la tendencia de los bombachos es María García de Jaime, que para la boda de Belén Écija elegía un look de Vagary Kalon con pantalón harem de color crudo con bordados calados, blusa de escote caído con pliegues y un enorme fajín que evocaba el estilo de “Las mil y una noches”. Combinó su look con unas sandalias doradas.

Nieves Álvarez tampoco ha dejado pasar la ocasión de lucir el pantalón de tendencia del verano 2025. Fue hace un par de semanas, en los Elle Style Awards 2025, para los que eligió un look de Schiaparelli compuesto por un bombacho negro satinado, que combinó con un cuerpo ajustado bordado con pedrería y lentejuelas y unas altísimas sandalias-joya.

Para el mismo evento, la actriz Vicky Luengo, que se llevó el premio Elle revelación, lo apostaba todo al negro con un conjunto de Louis Vuitton, compuesto por un pantalón bombacho plisado en tejido semitransparente y una chaqueta con aplicaciones brillantes. Un estilismo que completó con zapatos de tacón destalonados y de puntera afilada.

En la noche de los premios Elle hubo alguien más que se atrevió con los pantalones bombachos, nada menos que Elle MacPherson, que fue otra de las galardonadas de la noche. La modelo elegía un conjunto de Alexandre Vauthier, compuesto por un pantalón bombacho y una americana, ambos confeccionados en tejido de lentejuelas negro. Completó su estilismo con un bolso dorado y unas sandalias plateadas con motivos vegetales.
Te puede interesar

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail