Alfombra Roja

Rihanna, Naomi Campbell y el 'jungle dress' de Jennifer Lopez, protagonistas de los CFDA Fashion Awards

Amber Valleta, Donatella Versace, Naomi Campbell y Rihanna, en un montaje de fotosCordon Press
Compartir

Un año más los premios CFDA Fashion Awards, concedidos por el Council of Fashion Designers of America, congregaron en el Museo de Historia Natural de Nueva York a los rostros más reconocidos del mundo del espectáculo y la moda. Los considerados 'Oscar de la moda' celebraron su edición número 44 y antes de la gala tuvo lugar la esperada alfombra roja por la que pasaron diseñadores como Donatella Versace o Wes Gordon, actrices como Naomi Watts o Julianne Moore y las modelos más cotizadas, como Ashley Graham o Naomi Campbell. Este desfile de celebridades nos dejó muchos momentos curiosos, algunos nos recordaron hitos que ocurrieron hace décadas, otros quedarán desde hoy guardados en la hemeroteca de las alfombras rojas.

Rihanna y A$AP Rocky, una pareja premiada

PUEDE INTERESARTE

Uno de los grandes momentos de la noche fue protagonizado por la pareja formada por Rihanna y A$AP Rocky, el rapero fue el merecedor del premio 'icono del año' que recibió de las manos de Anna Wintour, con quien presentó la pasada edición la gala MET. Los dos apostaron por looks comedidos y discretos que no suele ser lo habitual en este tipo de ocasiones. Él apostó por Chanel, con un top de uno de los colores más actuales, el amarillo mantequilla y traje de chaqueta confeccionado en seda negra.

Completó el look con joyas propias y zpatos y cinturón también de la 'maison' francesa. La cantante llevó un look construido en la misma línea, en eta ocasión se trata de un traje firmado por Alaïa, que complementó con una original gabardina ceñida a la cintura que dejaba una de sus piernas al descubierto. El look se presentó en la colección primavera-verano de 2026. Este año fue él el galardonado, pero ella también cuenta con este reconocimiento, que le entregó la editora de moda en 2014.

PUEDE INTERESARTE

El 'jungle dress' de Jennifer Lopez, incombustible

Cuando menos esperábamos que volviera a tener un momento de protagonismo, el 'jungle dress' popularizado por Jennifer Lopez en el año 2000 hizo otra gran aparición sobre la alfombra roja, de la mano de Amber Valleta, que posó junto a la que fuera directora creativa de la casa de moda que lo firma, Donatella Versace. El vestido 'rompió' internet cuando la 'red de redes' acababa de llegar, con su estampado vegetal sobre tejido vaporoso y su escote de vértigo la prenda disparó las búsquedas en Google, lo que dio lugar a la creación de Google Imágenes. El año pasado la cantante volvió a recuperar la prenda, provocando la nostalgia de sus seguidores y ahora el momento vuelve a ser recordado.

Naomi Campbell, con su nuevo corte bob

La supermodelo no quiso faltar a esta gran cita de la moda y acudió vestida de blanco por completo con una especie de túnica que envolvía una prenda interior que terminaba en flecos también incorporó los zapatos en color blanco con textura de piel de serpiente. Pero lo que más llamó la atención fue su nuevo look capilar, un corte bob muy desfilado por la parte de atrás que le proporciona mucha inclinación. Completó su look añadiendo un toque de misterio con unas gafas de sol.

Naomi Watts, a tope de brillos

La elegancia de la actriz es inconfundible. Para esta noche apostó por un vestido de patrón muy sencillo, pero confeccionado en un rico tejido de lentejuelas que combinó con un labial rojo, que puso el toque de color.

Julianne Moore y su infalible look en negro

La actriz apostó por un look completamente en negro, con escote de pico profundo y detalles en acabado de cuero. Añadió sandalias planas de tiras y su cabello rojizo fue su mejor complemento.

Michelle Williams, asimetrías en blanco y negro

La intérprete apostó por un conjunto que juega con las asimetrías y el infalible juego de blanco sobre negro. Recogió su cabello para dejar al descubierto unos de sus hombros, complementó el look con una imponente gargantilla.

Ashley Graham, de impoluto blanco

La modelo apostó por un vestido blanco satinado y largo con un original escote en forma de pliegues que cubría su cuello. Peinó todo su cabello hacia atrás creando mucho volumen alrededor del rostro.