Rosalía aclara el motivo de su hábito de monja en la portada de su nuevo disco 'Lux': "Hay un paralelismo"
La cantante presentará este viernes 7 de noviembre su cuarto álbum de estudio, tras haber lanzado los dos primeros singles, 'Berghain' y 'Reliquia'
¿Qué ha pasado con el nuevo disco de Rosalía? Los errores por los que se ha filtrado entero dos días antes de su estreno
Tras pasar tres años de absoluto silencio sobre lo que estaba preparando, Rosalía presentará su nuevo álbum 'Lux', el cuarto disco de estudio, este 7 de noviembre. A pesar de que ya se han filtrado las letras que completarán el proyecto tras el estreno de 'Berghain' y 'Reliquia', la expectación es máxima porque todas las presentaciones de la artista se convierten en foco de información por la sorpresa y la originalidad. De hecho, hace unas semanas revolucionó el centro de Madrid con la presentación de la portada del disco. Esta se proyectó en diversas pantallas de la plaza de Callao en las que aparecía la cantante ataviada con un hábito de monja, un vestuario que impacto sobre todos los que en ese momento estaban presenciando el momento en directo y también a través de las pantallas.
La catalana ya había dejado varias pistas de por dónde iba a discurrir el universo de su nuevo proyecto: la simbología religiosa, sus constantes looks con el blanco como protagonista y declaraciones en las que afirmaba: "Estoy soltera y soy volcel, o sea, estoy practicando un celibato voluntario". Sin embargo todo esto no ha evitado que el debate se abra paso sobre si lo que la cantante ha hecho es respetuoso con la religión católica o ha sido un mero acto estético. A tal punto ha llegado la conversación, que la propia artista se ha pronunciado al respecto.
Ha sido durante la rueda de prensa que la artista ha concedido en Ciudad de México, después de realizar una escucha del álbum en exclusiva el momento elegido para dar su visión: “Para mí, esa imagen era la que mejor representaba el proyecto. Creo que refleja esa búsqueda espiritual y ese compromiso”, recoge la cuenta de TikTok dedicada a dar información sobre la cantante @rosaliatoday. La artista quiso profundizar en la elección de la prenda que luce sobre su cabeza: “El hábito, que es esa pieza que las monjas llevan en la cabeza, representa ese compromiso con una causa que se ha elegido en la vida. En mi caso, me siento muy comprometida con la música“. Con esta comparación, ha justificado su decisión: “Dedico mi vida, tengo devoción por la música, dedico mi vida a la música. Siento que ahí, obviamente desde un lugar muy diferente, hay un paralelismo, y está hecho desde el amor y desde el respeto”. Y subrayó: "No está hecho desde la provocación, sino desde el más absoluto respeto y admiración hacia ellas”.
Rosalía y su icono: de la aureola decolorada a sus looks en color blanco
Es evidente que todos los elementos que conforman la imagen de la artista están cuidados al milímetro, pero no es una sorpresa, esto ha sido así desde el principio de su carrera. Ahora ha cambiado las constantes referencias a la cultura y el folklore español por los elementos religiosos. Decolorarse en directo una aureola en la parte superior de la cabeza, llegar a Callao subida en un coche blanco con un crucifijo colgado en el retrovisor o recorrer la Gran Vía calzada con zapatos rojos -que se le rompieron- emulando a los Papas de antaño han sido solo algunas de las muestras de simbología que la artista ha ofrecido en esta nueva etapa.