10 vestidos fluidos de Zara ideales tanto para diario como para una ocasión especial
En los vestidos fluidos de Zara conviven el minimalismo de líneas puras, la inspiración boho y los diseños sofisticados con mezcla de tejidos y texturas
Las 6 blazers de cuadros más bonitas y que son tendencia este otoño-invierno 2025-2026
Con el otoño a pleno rendimiento los vestidos dejan de ser solo una opción más para convertirse en ese comodín imprescindible del armario femenino. En la nueva colección de Zara, el vestido fluido se convierte en protagonista absoluto de la temporada, una pieza que se puede llevar con botas altas, bailarinas o incluso con un par de deportivas. Funciona en solitario, sobre un suéter fino, bajo un cárdigan o combinado con una gabardina ligera y cuando baja la temperatura, aún resiste si se acompaña de un abrigo de líneas más estructuradas.
Una de sus mayores virtudes es la versatilidad, porque este tipo de silueta encaja tanto para diario como en una ocasión especial, adaptándose al momento, al estilo personal y a las temperaturas, de hecho, se empieza a usar en octubre y, bien combinado, te lo llevas casi hasta la primavera.
En esta temporada los modelos largos de silueta fluida se imponen por su elegancia, sencillez y comodidad, en firmas como Giorgio Armani, Alexander McQueen o Victoria Beckham, con cortes que van desde las siluetas rectas, hasta las propuestas más holgadas, conviviendo el minimalismo sobrio de líneas puras, la inspiración boho con estampados retro y diseños sofisticados que mezclan tejidos, texturas y movimiento.
En cuanto a la paleta de color, el otoño/invierno 2025 2026 mira a la naturaleza y al fuego, con propuestas en rojo intenso, naranja quemado, verde oliva, marrón chocolate o camel, sin olvidar los básicos blanco y negro, que vuelven a situarse como el fondo de armario tan atemporal, como combinable.
Vestido fluido de cuello halter
Las amantes del estilo minimal van a encontrar a su mejor aliado en este vestido largo de cuello halter ajustable con lazada (29,95 euros) un modelo confeccionado en modal de color marrón y silueta ligeramente evasé, con espalda descubierta.
Vestido fluido combinado
Si estás buscando un modelo con un plus, tu apuesta es este vestido midi (89,95 euros), un diseño en tejido combinado con encaje, de silueta amplia distribuida en paneles, con escote de pico y cuello subido con lazada.
Vestido fluido asimétrico
Las flores XL son las protagonistas de este modelo de corte oversize (69,95 euros), un vestido de bajo asimétrico, confeccionado en hilatura de viscosa, de escote en pico y manga tipo capa, que cuenta con un cinturón ajustable con lazadas.
Vestido fluido con abalorios
Otro vestido fluido perfecto para la temporada otoñal es este modelo largo de color ocre (99,95 euros), un vestido de corte recto, con cuello redondo en el delantero y escote de pico en la espalda, confeccionado en viscosa y con detalle de bordados con aplicaciones de abalorios.
Vestido fluido con lazada
El verde oliva es el protagonista de este vestido de escote de pico halter que se ata al cuello mediante una lazada (29,95 euros), un modelo sencillo de corte amplio, con escote profundo en la espalda.
Vestido fluido lencero
Más allá de los tonos tierra, el negro sigue siendo un valor seguro en la temporada de otoño/invierno, especialmente cuando se combina con siluetas sencillas como la de este modelo lencero (49,95 euros), un diseño holgado de corte evasé, confeccionado en tejido satinado, de escote redondo y tirantes finos cruzados en espalda.
Vestido fluido manga sisa
Una de las virtudes de los vestidos fluidos es que los metros de tela no se traducen en volumen, sino en caída, como la de este modelo largo en tejido satinado de color kaki (22,99 euros), un diseño minimal de escote redondo y manga sisa.
Vestido fluido paisley
Los vestidos de inspiración boho seguirán siendo una de las apuestas más fuertes del otoño/invierno 2025 – 2026, una versión es este modelo confeccionado en tejido de estampado paisley (79,95 euros), con escote de pico, manga larga y silueta evasé, con detalle de pañuelo para anudar al cuello o ceñir la silueta en la cintura.
Vestido fluido satinado
Una propuesta perfecta para todos los eventos que puedas tener en esta época del año es este vestido en color naranja quemado (39,95 euros), un diseño de silueta amplia con superposición de tejido, escote de pico y tirantes finos con aplique dorado y cadena.
Vestido fluido efecto crinkle
Esta propuesta de Zara puede ser una buena alternativa para un vestido de boda, un modelo fluido confeccionado en tejido efecto crinkle (59,95 euros), de silueta ligeramente evasé, manga sisa y cuello de pico con lazada.