Looks especiales

Aitana coincide con Sued Nunes con look blanco y corsetero en el evento previo a los Latin Grammy 2025

Aitana y Sued Nunes, en un montaje de fotos
Aitana y Sued NunesGetty Images
Compartir

El vestuario de Aitana ha pasado al siguiente nivel gracias a la aparición de su nueva estilista Alba Melendo. La artista ha conseguido que su vestuario vaya más allá de una mere estética y cuente una historia que refuerza lo que canta en sus canciones. Todo esto ha ayudado a internacionalizar su perfil y tras acudir a los40 Music Awards, donde llevó varios looks en la estética bohemia-barroca que domina ahora su vestidor en eventos públicos, ha volado a Las Vegas, donde estuvo en el Best New Artist Showcase de los Latin Grammy 2025, un evento previo a la gran gala, donde la catalana está nominada a dos 'gramófonos'. Además Aitana será una de las artista que interprete una actuación especial dedicada a Raphael, la figura homenajeada este año. Para este evento previo ha seguido con la misma estética en la que las transparencias los bordados y el encaje cobran protagonismo en un look blanco, que tiene muchas semejanzas con el de otra de las artistas de esta noche, la cantante Sued Nunes.

Aitana
PUEDE INTERESARTE

Aitana repite de blanco y estilo 'bridal'

Para ejercer de anfitriona de este evento, la artista española apostó por un top de estilo corsé complementado con unas mangas largas, caídas y abullonadas. A conjunto sumó una falda globo abullonada, una de las tendencias más actuales que se han rescatado de los años 2000. Se trata de un diseño de Giuseppe Di Morabito, que complementó con salones blancos, de Christian Louboutin.

Sued Nunes
PUEDE INTERESARTE

A todo ello le añadió otro elemento que también tomó mucho protagonismo, unas medias de encaje, que estaban llamadas a ser una tendencia en el 'street-style' de este otoño-invierno, pero finalmente, aunque han sido muchas las influencers y creadoras de contenido que han apostado por ellas, no han terminado de calar en el estilo de la calle. El conjunto resulta barroco y el blanco de todas las piezas genera un gran contraste con su melena azabache, que ha llevado suelta sobre los hombros, con unas ondas cerradas que emulaban el característico peinado de una ninfa.

Así suena 'Segundo intento', el adelanto de la nueva canción de Aitana
Así suena 'Segundo intento', el adelanto de la nueva canción de Aitana

Sued Nunes, también de blanco y con inspiración corsé

Por su parte la cantante del Recôncavo Baiano apostó por una estética similar inspirada en las 'showgirls' que cada vez cobra más protagonismo entre las artistas. En este caso se decantó por un vestido cuya pieza principal se inspira en un corsé como el de Aitana. En el caso de la brasileña se sustituye el encaje por pliegues de tejido que forman flores en tres dimensiones y capas de tela en la parte inferior. Es una pieza de tirantes finos a la que se añade una manga larga también con detalles de pliegues. En la parte inferior, se completa con una falda, también blanca y semitransparente, en este caso larga con una gran abertura hasta el final del corsé. Como calzado ha elegido unas sandalias doradas de pulsera que quedaban a la vista con el movimiento de la falda.

Aitana y Dua Lipa, en un montaje de fotos

Aitana lleva varios meses apostando por esta estética que alcanzó su madurez durante sus conciertos en el Santiago Bernabéu este verano. Ya en la 'listening party' muchos compararon su manera de vestir con la de Dua Lipa que también se ha sumado a esta tendencia de encajes, transparencias y corsés maximalistas. En aquella cita con sus seguidores Aitana se decantó por un conjunto de encaje blanco que jugaba con partes más elaboradas y otras más transparentes. El set estaba compuesto por una minifalda terminada con detalles de cristales y acompañado por un short. En la parte superior un top estilo corsé, de tirantes y también con profusión de bordados.