Camisetas interiores de manga larga de mujer que abrigan y no abultan: dónde comprarlas y en qué fijarse
Llegan los días en los que las temperaturas caen y para mantener el calor, es imprescindible saber cómo conservar el calor corporal, algo que depende de los tejidos elegidos
Los 18 mejores abrigos para el frío extremo que más se llevan este 2025
Inevitablemente las temperaturas van cayendo y esta semana nos enfrentamos a unos días de invierno adelantado. La clave para soportar el frío lo mejor posible es elegir bien la ropa que nos ponemos. Esto no significa tener que renunciar a looks que sigan las tendencias, pues en las tiendas actualmente podemos encontrar opciones que las incorporan y que al mismo tiempo nos abrigan. Además, en los últimos años las tecnologías también se han aplicado a las fibras textiles y a la confección de prendas y esto nos permite tener prendas como camisetas de manga larga, un básico de invierno, que sin ser demasiado gruesas, consiguen conservar el calor. Con esto ganamos comodidad y conseguimos no tener que acumular capas y capas sobre la piel, que puede incluso resultar agobiante.
Pero para dar con estas camisetas entre todo lo que nos ofrece el mercado, hay que tener el ojo atento y detectar determinadas composiciones. En estos casos además, merece la pena invertir un poco más en este tipo de prendas porque en una pieza en la que se paga por la calidad del tejido y con tener un par de ellas para ir intercambiándolas, sería suficiente. Las puedes encontrar en El Corte Inglés, en Zalando o en tiendas como Uniqlo.
En qué debes fijarte para elegir tus camisetas interiores que mantengan el calor
Lo principal es el tipo de tejido, así que debes consultar la etiqueta donde marca la composición de la prenda -también lo puedes hacer online, en el apartado destinado a esta información-. Algunos tejidos que se recomiendan son la lana merino, porque es muy fina, térmica y transpirable, además no pica y es excelente para mantener calor con poco grosor. Otra opción menos natural son los tejidos térmicos sintéticos como el poliéster, técnico, modal o poliamida, que son finos retienen bien el calor. Además, cuentan con la ventaja de que se secan rápido. Por otro lado, también son una buena opción la mezcla de algodón y fibras térmicas, más suaves, pero con estas hay que tener en cuenta que no son tan aislante como el merino o los sintéticos.
Quizás el punto de los tejidos es el más evidente y el que muchas personas ya revisan antes de comprar este tipo de prendas, pero hay otra cuestión que también es importante supervisar: el gramaje del tejido. Los tejidos entre 120-180 gramos por metro cuadrado son finos e ideal para el día a día, el gramaje medio 180-230, son más cálidos y no demasiado gruesos, ideales para días de frío. Sin embargo, para estas camisetas interiores que se convierten en comodín, lo ideal es el gramaje entre 130 y 170.
Es determinante también que te la pruebes, todo lo anterior no habrá servido de nada si la camiseta no te queda ajustada -ajustada, pero no incómoda- al cuerpo que es la manera en la que la piel se beneficiará de todas su propiedades. También debes revisar las costuras, que no sean gruesas, duras o con finales que pinchen y molesten en la piel. Por otro lado, hay que evitar los tejidos que retengan la humedad, si la camiseta se moja con el sudor, no será capaz de mantener el calor, por lo que el tejido debe ser transpirable.
Te interesa