Vestidos de novia

¿Qué estilos de vestidos de novia son atemporales?

Vestidos de novia clásicosFotomontaje con imágenes de Cordon Press
Compartir

Los vestidos de novia atemporales son esos diseños que no siguen las tendencias, son modelos que mantienen una elegancia que perdura en el tiempo. Suelen ser diseños sencillos de cortes limpios, confeccionados con materiales nobles y en colores como el blanco, el marfil o el tono crema.

En lo que respecta a las siluetas, las más habituales en los trajes de novia clásico son las que no pasan de moda, como la línea A que eligió para su vestido Victoria de Suecia, el corte princesa que en su día lució de Diana de Gales, la silueta sirena por la que optó Meghan Markle para su segundo vestido, el corte imperio que eligió Belén Corsini y el diseño columna que llevó Charlene de Mónaco.

PUEDE INTERESARTE

Todas estas siluetas pueden adaptarse a diferentes estilos, según se busque un aire más romántico, moderno, sobrio o vintage, además, estos diseños se combinan habitualmente con detalles atemporales como mangas largas, escotes discretos, espaldas con botones forrados o tejidos lisos y nobles como el mikado, la organza o el encaje.

Si aún no tienes clara la silueta que más te gusta o necesitas inspiración para tu traje de novia, estas son algunas propuestas atemporales que puedes encontrar en las colecciones de 2025.

PUEDE INTERESARTE

Vestido de novia de línea A

Los vestidos de novia de silueta A se caracterizan por un torso ajustado que se va ensanchando suavemente desde la cintura hacia el bajo, como la forma de una “A”. Favorece a casi todas las figuras, especialmente si buscas disimular caderas o equilibrar la silueta.

Yolancris propone una opción para una novia clásica que busca un vestido de inspiración años 60, un modelo de cuello halter con abertura en el escote, rematado con un gran lazo en la espalda.

Vestido de novia princesa

Los vestidos de novia princesa también se ajustan al cuerpo, pero a diferencia de los modelos de silueta A cuentan con una falda más voluminosa y el corpiño suele estar estructurado, aunque no siempre es así. Es un diseño perfecto para novias románticas que busca un look de impactante y desean poner el acento en la cintura.

Uno de los modelos princesa de la colección de Pronovias es este vestido de manga larga y cuello cisne, que combina un cuerpo corsé de encaje con una voluminosa falda confeccionada en mikado.

Vestido de novia de silueta imperio

En este tipo de vestido el corte va justo debajo del busto y de ahí cae recto hasta el suelo. Tiene un aire vintage y es adecuado para novias de estilo sencillo y elegante. Favorece a mujeres con poco busto y es perfecto para las mujeres embarazadas y para las que buscan alargar visualmente su figura.

Una de las propuestas bohemias de la colección de Inmaclé es este modelo de tul bordado con florales multicolor, con cuello victoriano, corte imperio y espalda abierta en forma piramidal, adornado con aplicaciones de tul rizado en cuello, sisas y bajo falda.

Vestido de novia de corte sirena

Esta silueta de traje de novia es ajustada al cuerpo desde el busto hasta las rodillas y luego se abre como una cola de sirena. Es un modelo muy sensual que ha ganado popularidad entre los vestidos más sofisticados. Es la silueta adecuada para novias que buscan resaltar sus curvas y estilizar la figura.

Una propuesta de la colección de Rosa Clará es este vestido de novia de corte sirena y estilo clásico actualizado, confeccionado en crepé bielastic, un modelo con escote a la caja, manga corta y espalda cerrada.

Vestido de novia con silueta columna

Los modelos columna están a medio camino entre la silueta sirena y la línea A, cayendo rectos desde la cadera hasta el suelo sin demasiado volumen. Se trata de una silueta minimalista y elegante, adecuada para novias de estilo urbano y moderno, que favorece a las mujeres de cuerpo esbelto.

Un modelo de silueta columna es este vestido de Santos Costura, un diseño confeccionado en crepe, con falda entallada hasta la cadera y ligero vuelo en el bajo, de escote a la caja y manguita corta, bordado a mano con flores y hojas de georgette en 3d, cristal de roca y perlas.